Hace apenas dos años el Villarreal se batía el cobre ante equipos como el Ciudad de Murcia, Discóbolo-La Torre, Lorca, Mislata o Marítim, entre otros. El curso que viene la realidad será muy diferente y el Submarino se enfrentará a Barcelona, Real Madrid, Athletic Club, Levante, Valencia, Atlético de Madrid o Rayo Vallecano en un salto sideral. 

El club amarillo ha situado esta temporada al femenino A entre la aristocracia del fútbol nacional tras culminar con éxito una temporada magistral con el ascenso del pasado domingo, materializado con el triunfo frente al Cáceres. Las groguetes se han ganado a pulso llegar a la máxima categoría femenina del fútbol español después de un proceso de tres años, con Sara Monforte en el banquillo, en el que el equipo amarillo ha ido evolucionando y quemando etapas hasta tocar la gloria. 

Rivales de enjundia 

Pero el pasado es pasado y el presente es exigente para un Villarreal que aspira a consolidarse entre los grandes del fútbol nacional. Y es que si difícil es llegar, más complicado es mantenerse. Ese es precisamente el objetivo de un club que quiere echar raíces entre la verdadera nobleza del fútbol femenino español

El Submarino amarillo se verá las caras con los mejores equipos del país. Palabras mayores en una nueva etapa ilusionante para el club, desde jugadoras hasta cuerpo técnico pasando también por la coordinación deportiva. 

Miralcamp recibirá al Barcelona, actual bicampeón de la liga, de Sandra Paños, Marta Torrejón, Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Hamraoui, Vicky Losada o Lieke Martens; al Levante de María Alharilla o Eva Navarro, que tiene pie y medio en Champions; al Real Madrid, que tras su estreno quiere pelear por todo de la mano de Maite Oroz, entre otras; o al Atlético de Madrid, uno de los equipos más potentes con Toni Duggan, Ángela Sosa o Ludmila da Silva, que buscará recuperar el título liguero tras una campaña por debajo de lo esperado este curso.

Otros equipos a los que se medirá a partir de ahora el Villarreal serán una Real Sociedad en creciente progresión con la grauera Gemma Gili, Nahikari o Maddi, el siempre competitivo Tenerife, un Madrid CFF que cuenta con una de las mejores cantera del país, un Sevilla al alza, el mítico Athletic Club (junto al Barça, el equipo más laureado de la liga con cinco entorchados), o el Valencia de la castellonense Cristina Cubedo.

Pelea por la permanencia

Por otro lado, Sporting Huelva, Rayo Vallecano, Eibar, Espanyol, el Betis de la exgrogueta Aixa Salvador, Logroño, Santa Teresa y Deportivo todavía están inmersos en la pelea por la permanencia. De estos ocho equipos solo se salvarán cuatro, siendo el cuadro gallego quien lo tiene más complicado. Además, Alavés y Osasuna están en pugna por el ascenso. 

Nuevo escenario y nuevas ilusiones y retos. El Villarreal llega a un nuevo hábitat, tan desconocido, de momento, como apetecible y merecido. Un premio que invita a seguir creciendo. El próximo objetivo pasa por un Submarino consolidado dentro de la élite.