El Villarreal ya tiene su primer fichaje para la temporada 2021-22. El internacional argelino Mandi se ha comprometido con el club amarillo para las próximas 4 temporadas y llega como agente libre puesto que concluye su compromiso con el Real Betis el próximo 30 de junio, tal como informó Mediterráneo el pasado 23 de abril. Desde enero, siguiendo las normativas de la FIFA, podía entablar conversaciones con cualquier club y, finalmente, ha sido el Submarino quien ha convencido al jugador para que se incorpore a su proyecto. Los jugadores que concluyen compromiso son libres de mantener conversaciones con otro club a partir del 1 de enero del año en curso en el que finaliza su relación con el club al que pertenecen.

El Betis, que tiene que reducir su masa salarial considerablemente, no ha podido alcanzar las condiciones ecónomicas del jugador y las conversaciones se rompieron hace unos días, comunicando el propio futbolista que no seguiría en el conjunto de Pellegrini. Incluso, el futbolista ya ha pasado reconocimiento médico para formalizar su compromiso.

Aïsa Mandi tiene 29 años y se desenvuelve preferentemente como defensa central en ambos perfiles, aunque su pierna natural es la derecha. El jugador es uno de los referentes de la selección argelina donde ha sido 60 veces internacional absoluta. El futbolista tenía varias ofertas, al margen del Villarreal, pero se ha decantado, finalmente, por el proyecto de Roig.

El futbolista era una de las grandes oportunidades del mercado puesto que no es fácil encontrar un futbolista de su calidad que pueda incorporarse libre de traspaso al concluir su compromiso con el Betis. Mandi es indiscutible en los esquemas de Pellegrini y ha disputado 27 partidos de Liga, marcando tres goles y dando una asistencia.

El consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, ha estado listo en las negociaciones para asegurarse el fichaje de un central de primer nivel, asegurando esa posición ante posibles imprevistos que puedan surgir en esa demarcación. Pendientes de lo que pueda suceder con Pau Francisco, indiscutible tanto en el Villarreal como en la Selección española, y con muchos clubs interesados en su contratación, aunque su cláusula de rescisión es de unos 60 millones, aunque con variaciones dependiendo del instante de la temporada en que se ejecute. Además, está la posibilidad de que Juan Foyth no continuara, puesto que la opción de compra con el Tottenham es de 15 millones, una cifra muy alta en tiempos de poscovid. El Villarreal estaría dispuesto a negociar con el club inglés pero en términos diferentes a los que marca la cláusula de recompra.

Las características de Mandi se ajustan al perfil que agrada a Emery, al tratarse de un futbolista polivalente, que puede actuar en ambos perfiles del eje de la zaga, incluso de lateral, con una buena salida de balón y unas notables condiciones técnicas. Mandi es de esa forma el primer jugador que se incorpora al segundo proyecto de Emery como máximo responsable técnico. El Villarreal también mantiene negociaciones con Gerard Deulofeu, perteneciente al Udinese, y que ahora se recupera de una leve intervención quirúrgica.