La Gigante de Piedra Small, hermana de la popular Gigante de Piedra, llega este sábado a Sant Joan de Moró. Puntuable para el Open de España BTT XCM Cross Country Maratón, la prueba estará marcada por los estrictos protocolos sanitarios establecidos por la situación generada por la pandemia. Así, la prueba contará con cerca 600 inscritos, habiéndose quedado muchos participantes en lista de espera. Entre los que sí tomarán la salida desde el Polifuncional a las siete de la mañana estarán los exprofesionales de carretera Julen Zubero, Óscar Pujol y Manuel Beltrán Triki; Quillo Márquez, la ganadora de la primera prueba del Open, Arantxa Salvado, así Iván Díaz. Además, desde Portugal llegarán varios corredores que se han colocado en los últimos años en el top-10, si bien la representación provincial correrá a cargo de Dani Milian y Luis Edo.

La competición, que fue presentada el martes en la Diputación de Castellón, discurrirá por los términos municipales de l’Alcora, Llucena, el Castillo de Villamalefa, Figueroles y Sant Joan de Moró, esperándose la llegada entre las 12.00 y las 13.00 horas.

Además, si la situación sanitaria lo permite, el Club Gigante de Piedra también tiene la intención de celebrar, el próximo 5 de junio, la prueba que da nombre a su club tras suspenderse en el 2020.