Para Sergio García Dols la temporada 2021 en Moto3 no ha empezado todo lo bien que le habría gustado. El trabajo del joven piloto de Burriana, del Solunion GasGas Aspar Team, está siendo muy bueno, pero no se ha plasmado en forma de buenos resultados en las tres primeras pruebas del Mundial de este año. 

Muy cerca estuvo de lograrlo en Portimao, donde únicamente un toque de otro rival en la última vuelta de la carrera le impidió luchar por el primer podio de la temporada. García Dols se tuvo que conformar entonces con la octava posición que, junto a la cuarta plaza de Qatar, le permitió sumar 21 puntos y situarse octavo en la clasificación general. «Llevamos tres carreras y no hemos conseguido todavía un gran resultado. Estamos motivados y vamos a trabajar desde el primer momento para conseguir la carrera que queremos», confiesa el piloto, quien completó su actuación con una 23ª posición en el Grand Prix de Doha tras protagonizar una caída durante la carrera.

El estreno en ‘casa’

Pero este fin de semana se disputa en Jerez el Gran Premio de España, la primera prueba del calendario en territorio nacional, y García Dols llega muy «motivado» y con ganas, ya no solo de crecer con su moto, sino también de pelear por un puesto en el podio. Se compite en casa y el burrianense quiere ir a por todas. «Llegamos a Jerez con ganas de hacerlo bien», asegura con rotundidad en la previa de los primeros libres.

Hasta el momento, la categoría pequeña del Mundial de motociclismo está teniendo un dominador claro, en el joven piloto español Pedro Acosta, que con dos victorias y una segunda posición es líder destacado en Moto3. Los 70 puntos de Acosta contrastan por ahora con la igualdad que reina en las siguientes posiciones, con los 39 puntos de Jaume Masià, los 36 de Darryn Binder o Niccolò Antonelli, o los 29 de Andrea Migno. El joven piloto de KTM, recién llegado a la categoría, ganó en Qatar arrancando desde el pit lane y lo repitió en Portugal saliendo desde la cuarta fila de la parrilla. Cinco nacionalidades y cuatro marcas distintas ocupan las posiciones de top 10 en la clasificación general de una categoría que llega este fin de semana a su cuarta parada.

La carrera reina

El GP de España en la categoría de MotoGP será un deja vú para el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), el lugar donde todo empezó: su lesión, su intento de regreso anticipado y su calvario deportivo. Afortunadamente, el piloto de Repsol Honda ha pasado página y llega dispuesto a dar guerra. H