El Estadio de la Cerámica vivirá esta noche el primer episodio de los dos en los que está previsto que se vean las caras uno de los mejores delanteros de Europa, Gerard Moreno, y uno de los centrales emergentes y de mayor caché del fútbol español, el valenciano Pablo Marí. Será el gran duelo en el área del Arsenal, donde el zaguero de Almussafes intentará amargar las semifinales de la Europa League al crack groguet y al Villarreal, ese equipo al que idolatraba cuando era un niño y al que ahora se enfrenta en Vila-real.

El ariete del Submarino quiere ser protagonista y poder «alcanzar la primera final de la historia del Villarreal»: «Todos tenemos esa ilusión. Llegamos bien, sabemos lo que significa y lo que conlleva para el club poder llegar a ella». 

«Significa mucho para mí, es un orgullo llegar a una semifinal. Me siento privilegiado por estar aquí con mis compañeros. El equipo está con mucha ilusión, sabemos que tenemos un gran rival, pero tenemos muchas ganas de hacer algo grande», apuntó.

Un rival dela 'terreta'

Enfrente, el delantero amarillo estará marcado por Pablo Marí, exjugador del Deportivo y que ganó la Copa Libertadores con el Flamengo brasileño, ahora uno de los líderes de la zaga del Arsenal. Para el valenciano, «Gerard Moreno es de lo mejor que hay en España», confesando que la dupla que forma con Alcácer «es letal».

«Nos encontramos contra una de las mejores parejas de delanteros de España. Están a un nivel altísimo. Gerard es de lo mejor que hay en España y Paco está haciendo un trabajo muy bueno también. Tendremos que estar muy atentos a sus movimientos», argumentó Marí en la previa.

El de Almussafes habló del Valencia y Villarreal como los equipos de su tierra y apuntó que recuerda grandes partidos del Submarino de cuando era joven. «Recuerdo que quería jugar con ellos. Creces con ese sueño y ahora voy a jugar contra ellos en una semifinal de Europa League», reconoció.

Incluso profundizando más en el Villarreal, Marí halagó la gestión de Roig y Roig Negueroles. «Los dueños han estado haciendo bien las cosas en los últimos años. Tienen una cantera muy fuerte que utilizan mucho. Me alegro mucho por ellos porque están haciendo lo correcto», expuso el zaguero.

Sobre el duelo, dejó claro que «va a estar igualado, llegar a la final es igual de importante para ambos», dijo.