Mantener la portería a cero y aprovechar alguna de las ocasiones que se generen durante los partidos es la máxima a la que se ha aferrado el CD Castellón desde la llegada al banquillo de Juan Carlos Garrido. La solidez defensiva ha pasado a ser una de las claves en la reacción del conjunto albinegro que, además, se ha abonado a los marcadores de 1-0 para sellar sus últimas tres victorias en LaLiga.

Ese mismo marcador, que en la primera vuelta se dio ante el Zaragoza en el Estadio Castalia, se ha repetido ante el Albacete en el Carlos Belmonte; y frente al Oviedo y el Mallorca en el feudo de la capital de la Plana, lo que ha permitido a los albinegro sumar nueve puntos de oro en su pelea por la permanencia en la categoría de plata. Una batalla que este domingo vivirá un nuevo capítulo con la visita a tierras castellonenses de un rival directo como es la UD Logroñés (18.15 horas).

«El equipo se va a mostrar tal como viene haciendo. Los resultados están ahí, están yendo bien, consiguiendo victorias que nos están acercando a nuestro objetivo; y, cuando las cosas van bien, no hace falta cambiar. Creo el equipo está siendo valiente y atrevido, está compitiendo muy bien; y es importante mostrar esa solidez y el compromiso ese querer sacar esto adelante. Sabemos que detrás hay una afición que quiere ver a su equipo la próxima temporada en el fútbol profesional, y nosotros vamos a ir con la misma idea de lo que estamos haciendo porque cuando las cosas van bien no hace falta cambiar», explicó Iago Indias, uno de los defensas que ha hecho posible que el Castellón haya mejorado considerablemente su rendimiento atrás.

Misma línea ante el Logroñés

Esa será, por lo tanto, una de las claves de cara al partido contra el conjunto riojano, que llega empatado a puntos con los castellonenses (40), con los mismos goles en contra (43) y con 10 tantos menos a favor que el Castellón (35 de los locales por 25 de los que ejercerán como visitantes). «Va a ser un partido muy duro, de máxima exigencia, en el que vamos a tener que estar concentrados los 90 minutos más el descuento que dure el partido. Creo que va a haber momentos para los dos equipos, pero nosotros tenemos que seguir en la línea de trabajo que estamos haciendo: ser un bloque fuerte, con mucho sacrificio, competitivo y jugar cada balón como si fuera el último. Vamos a tener que aprovechar nuestro momento, porque el rival va a tener el suyo, pero estamos muy concienciados en lo que tenemos que hacer y muy confiados en sacar un resultado positivo», añadió el jugador.

Mientras que ante el Albacete y el Mallorca valieron los tantos de Jorge Fernández y Juanto Ortuño, respectivamente, ante el Oviedo se ganó sin tirar a puerta ya que el 1-0 fue de Arribas en propia puerta. «El equipo está mostrando una solidez defensiva muy grande y, a nivel ofensivo, el equipo está aprovechando las oportunidades y vamos a seguir en la línea de trabajo de los últimos partidos. Queremos sacar los tres puntos más el golaveraje ante el Logroñés», concluyó.