El Cocemfe Castelló BSR arranca este sábado una histórica fase de clasificación para la Final Four de ascenso a Primera División Nacional. El club de la Plana se desplaza hasta tierras catalanas para disputar el primer encuentro de esta ronda tras quedar encuadrado en el grupo 2 junto al CEM Hospitalet, Costa Daurada de Reus y CD Churriana Granada Íntegra.

En ella jugarán todos contra todos dentro de cada grupo en régimen de concentración --una sede única-- y los dos mejores se clasificarán para la Final Four. Entre los cuatro participantes --los otros dos salen de la fase que se disputará también este fin de semana en Almería-- saldrá el equipo ganador que logrará el ascenso a Primera División Nacional, mientras que el subcampeón deberá confirmar su ascenso en un partido de promoción contra un conjunto de Primera División.

El técnico del Cocemfe, José Antonio Galocha, tendrá a sus órdenes a Nicolai Rojo, Alejandro Forner, Sonia Remón, Rafael Jiménez, Igor Delgado, Daniel Muñoz, Manuel Vázquez, Pedro Gil, Oliver Gil y Alejandro de la Rocha. El debut será el sábado por la mañana contra el Costa Daurada, para medirse por la tarde al Hospitalet y el domingo al Churriana.