Los pilotos de la parrilla del Mundial de Fórmula 1 se suben en sus monoplazas este viernes en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal. La tercera cita del campeonato plantea este fin de semana otro gran escenario para disfrutar del apasionante duelo que vienen ofreciendo el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Por su parte, el piloto madrileño Carlos Sainz tratará de continuar habituándose al asiento del Ferrari y subirse por primera vez vestido de rojo al podio. En la lucha por los puntos se espera que esté el asturiano Fernando Alonso, que sumó con Alpine su primer punto en el GP de Emilia-Romaña.

Los motores comenzarán a rugir en el circuito de Portimao durante este mediodía. El trazado repite como sede de la F1 por segunda temporada consecutiva tras debutar el año pasado con una carrera especial para Hamilton, que se convirtió en el piloto con más victorias de la historia al alcanzar la friolera de 92. Verstappen tratará de cosechar otro gran resultado batiendo de nuevo al piloto de Mercedes.

Sainz, quinto en Imola y octavo en Sakhir, fue sexto el año pasado -justo delante de 'Checo'- en Portimao. Una pista de 4.653 metros, con 15 curvas (nueve de ellas a la derecha) a la que el domingo está previsto dar 66 vueltas, para completar un recorrido de 306,5 kilómetros. De la que el español de Ferrari -que la pasada semana completó un test de 300 kilómetros en Fiorano con el coche de 2018- guarda el buen recuerdo de su salida, en la que pasó del séptimo al primero en las primeras vueltas en 2020.

Alonso -autor de las 32 victorias que cuenta España en F1 a lo largo toda su historia- afrontará su tercera carrera, tras dos años alejado de la categoría reina, en la pista del Algarve. Donde este viernes arrancarán los entrenamientos libres de un Gran Premio en el que, en seco, se rodará con los compuestos más duros: C1 (el más duro, reconocible por la raya blanca), C2 (medio, raya amarilla) y C3 (blando, roja).

Horario de los entrenamientos del GP de Portugal

Viernes.

Primera sesión de libres 12.30 - 13.30.

Segunda sesión de libres 16.00 - 17.00.

Sábado.

Tercera sesión de libres 13.00 - 14.00.

Dónde ver las carreras de Fórmula-1

La temporada 2021 de Fórmula-1 2021 se podrá seguir en directo en España por televisión a través de Movistar+ y DAZN. El operador de telecomunicaciones incluirá una cobertura completa en su canal Movistar+ F1 y la plataforma de 'streaming' suma las carreras a su oferta gracias al acuerdo alcanzado, que también afecta a MotoGP.

En lo que respecta a los principales países de Latinoamérica, en Argentina, Colombia y Chile los grandes premios se podrán seguir a través de Fox Sports, mientras que en México será Channel 9 Televisa la encargada de las transmisiones. Por su parte, en Estados Unidos la Fórmula-1 se podrá ver a través de ESPN.

Horario del GP de Portugal

Sábado

Sesión de calificación 16.00 - 17.00.

Domingo.

Carrera 16.00.