El central argelino del Real Betis Aïssa Mandi fichará por el Villarreal al final de la presente temporada. El compromiso era un secreto a voces en el entorno de los dos clubs en los últimos días, pero este viernes se encargó de confirmarlo el entrenador del conjunto verdiblanco, el chileno Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa a la jornada de este fin de semana.

Mandi, de 29 años, se ha convertido en el protagonista de esta semana desde que trascendió su compromiso para las cuatro próximas campañas con el Submarino, una vez que termine su contrato el próximo 30 de junio con el Betis, según publicó Mediterráneo el pasado 27 de abril. El argelino ha vestido de verdiblanco en los últimos cinco ejercicios tras llegar en el 2016 desde el Stade Reims francés y, a partir del próximo mes de julio, iniciará su nueva aventura como 'groguet' al llegar como agente libre.

Tras una temporada en la que el internacional argelino lo ha jugado casi todo (31 partidos) con Pellegrini, el preparador chileno, exentrenador también del Villarreal, valoró la profesionalidad del central y afirmó que "en los cinco partidos que restan" mantendrá el "criterio de colocar al mejor equipo posible".

"Nadie duda de la honestidad de Mandi, está pasando un gran momento, termina su contrato después de cinco años y está involucrado y dispuesto a jugar hasta el último partido. Puede ser una situación incómoda porque está el Villarreal de por medio, pero nadie duda de su honestidad", señaló el técnico santiaguino.

El Villarreal es uno de los rivales directos del Betis en su lucha para entrar en puestos europeos la próxima temporada, ya que está en séptima posición con 49 puntos, a uno de los verdiblancos que son sextos. Pero Pellegrini dejó bien claro que su todavía futbolista va a pelear hasta el último momento por llevar a su equipo hasta el objetivo marcado.