Mala fortuna para un futbolista del Villarreal. El defensa argentino Juan Foyth puede perderse lo que resta de temporada 2020/21 con el conjunto amarillo. De hecho, el jugador groguet podría estar un mes de baja después de que las pruebas a las que se ha sometido al zaguero hayan dictaminado que sufre una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Aunque el Submarino no ha dado a conocer el tiempo de duración de esta lesión, el técnico amarillo, Unai Emery, no va a poder contar con el sudamericano lo que queda de temporada, ya que el tiempo de baja mínimo estimado para este tipo de dolencias es de un mes, el tiempo que resta de competición ahora mismo.

Foyth, internacional argentino cedido por el Tottenham, tuvo que abandonar el terreno de juego en la segunda parte del partido de ida de las semifinales de la Europa League ante el Arsenal, al notar un fuerte pinchazo en la parte posterior de la pierna izquierda.

Jugador que estaba siendo fundamental

Su ausencia supone un serio contratiempo para lo que resta de temporada. De hecho, Foyth estaba siendo un jugador clave para el equipo de la Plana Baixa y se había convertido en un comodín para Unai Emery, que lo ha utilizado durante el curso en tres posiciones distintas del campo.

La lesión de Foyth no fue la única lesión en el partido del pasado jueves, ya que el centrocampista francés Étienne Capoue, también tuvo que salir del terreno de juego por un fuerte golpe y aunque en su caso aún se desconoce el parte médico, los problemas del mediocampista podrían ser menores.

En todo caso, el concurso de Capoue para el partido del jueves en Londres ante el Arsenal está descartado al estar sancionado, y que fue expulsado en la segunda mitad.