La decimonovena jornada dejó un equipo aventajado en el Grupo I de Regional Preferente, el Castellón B, el filial albinegro fue el único equipo de la zona alta que consiguió la victoria, con un triunfo frente al Alqueries. El resto no sumó los tres puntos. Hasta cuatro conjuntos se midieron entre ellos, por un lado el Onda y Vall de Uxó igualaron a dos, mismos guarismos se registraron en el San Fernando entre Burriana y San Pedro, además, el Almazora tampoco pudo pasar del empate en su envite en Almenara.

El Castellón B superó con autoridad al Alqueries (2-0) aunque comenzó perdiendo. El cuadro arlequinado se avanzó por mediación de Sifre pero Miñana, Marc Pitarch, en dos ocasiones, y Albert Núñez consiguieron la remontada para un filial albinegro que se mantiene segundo con cuatro puntos de ventaja respecto al tercer clasificado. Por su parte, Onda y Vall de Uxó se repartieron los puntos (2-2) en un duelo de clásicos de la provincia. Los valleros se avanzaron con un gol de Dani Arroyo pero el equipo de Basilio López empató rápidamente con una diana de Fran de falta directa. No obstante, el líder volvió a ponerse por delante merced a un penalti transformado por Ximet, del mismo modo igualó el cuadro rojiblanco, de nuevo con un gol de un Fran López que alcanza los 200 partidos en Preferente.

Otro duelo vibrante en la lucha por la promoción de ascenso se vivió en el San Fernando, donde Burriana y San Pedro igualaron a dos. Los graueros se avanzaron en el partido por mediación de Javi Serrano en los primeros compases del choque pero Juan López, en el primer acto, y Nacho Calleja, en el 13' del segundo, dieron la vuelta al marcador. Pero el marcador todavía se movió porque así lo que quiso David Viciedo, en lo que fue la reacción azul al tanto celeste, que llegó tan solo dos minutos después. No pudo aprovechar los pinchazos de sus rivales directos el Almazora, el equipo de Óscar Sanahuja también sumó un punto en su visita a La Corona de Almenara (0-0) en duelo marcador por la intensidad que imprimieron al juego ambas escuadras.

Por su parte, el Cabanes goleó al Vila d'Onda por un contundente 3-0. El conjunto cabanyut sacó sus garras ante un rival que se juega la vida en cada una de las jornadas que restan para concluir la competición, Juan Carlos, Bart y Torrejón marcaron las diferencias en el Ricardo Martín. En cambio, el Soneja se impuso a L'Alcora (2-0) en un duelo con dos partes bien distintas pero en el que los tantos de Mario Gallego y David Lloret dictaron sentencia en El Saltador. La fin de semana en Preferente se cerró con el triunfo del Nules en La Pobla (0-2), los rojillos vencieron con goles de Juan Carlos Martínez y Álex Gascó para consolidar su buena dinámica frente a un rival directo que queda muy tocado.

Tras 19 jornadas disputadas la UDE sigue líder en la clasificación con 41 puntos, tres por delante del Castellón B, que es segundo con 38, los albinegros tienen cuatro puntos de ventaja sobre el tercero, el Burriana, y seis respecto al Almazora, Onda y San Pedro. Por abajo cierran la clasificación Nules, Vila d'Onda y La Pobla.

Resultados

CD Castellón B 4-1 Alqueries CF

CD L'Alcora 0-2 CD Soneja

CD Onda 2-2 UD Vall de Uxó

CD Burriana 2-2 CF San Pedro

Almenara Atlétic 0-0 CD Almazora

CD Cabanes 3-0 CE Vila d'Onda

CD La Pobla 0-2 CF Nules