Con la sensación de haber superado un difícil examen. Así se mostró Unai Emery tras la importante victoria del Villarreal ante el Getafe (1-0) que sitúa al conjunto groguet en la sexta posición. «Las victorias siempre hacen buenos los planes. El Getafe es un equipo que aprieta mucho y debíamos ser fuertes mental y físicamente porque iba a ser un partido de desgaste y de pocas ocasiones», resumió.

El entrenador del Villarreal también mostró su satisfacción por las aportaciones de los jugadores que salieron desde el banquillo, como el canterano Yeremi Pino, autor del tanto del triunfo, y añadió que resulta difícil no tener la cabeza en el encuentro del jueves en Londres ante el Arsenal, pero que había que tenerla puesta en la vía de la liga para ir a Europa la próxima temporada. 

Asimismo, dio especial importancia a la victoria de su equipo por saber adaptarse ante un rival como el Getafe, que se caracteriza por su poderío defensivo y las ayudas en su área, evitando cualquier tipo de combinación en zona de tres cuartos. Más aún cuando el Submarino había jugado un choque de máxima exigencia hacía apenas 72 horas ante el Arsenal:

Eficacia

«El Getafe es un equipo fuerte», al que resulta complicado hacerle daño, especialmente cuando se juega un encuentro cerrado como el de hoy, por lo que la eficacia ha sido clave y el tanto de Yeremi nos da un impulso para el tramo final de liga», puntualizó.

En cuanto a la lectura europea, Emery no podía obviar que su equipo se juega el pase a la final de la Europa League dentro de dos días en Londres y explicó que hay que intentar llegar con las ideas claras sobre lo que deben hacer. «Vamos con ventaja, habrá momentos que pueden cambiar las cosas y no será fácil», continuó.

No en vano, el preparador de Hondarribia consideró que la victoria hace que se mantengan las sensaciones de que el trabajo ha sido bueno y que se ha logrado con los jugadores menos habituales. «Ha sido importante dar descanso a varios futbolistas pensando en el Arsenal, van a ser 90 minutos o más muy exigentes y necesitamos a todos nuestros jugadores en plena forma», añadió. Un choque que puede cambiar la historia del Villarreal y para el que Unai Emery ha depositado toda su experiencia y donde la plantilla saldrá a por la victoria.