El Joventut Almasora consiguió una victoria muy importante en el campo del Málaga en su lucha por conseguir la permanencia en la categoría de plata del fútbol nacional. Los goles de Paula Rasanz, Iris Domínguez (2) marcaron la diferencia. 

El partido comenzó de cara para las abinegras, no en vano, a los diez minutos del mismo Iris Domínguez puso en ventaja al equipo de Miguel Armenteros al transformar un claro penalti. Todo comenzaba bien pero quedaba lo más complicado, mantener la ventaja y, en la medida de lo posible, ampliarla. 

Sin embargo, no fue así. El cuadro albiazul logró el empate en el minuto 25 por mediación de Claudia Jiménez. Eso sí, el tanto de las andaluzas llegó con polémica, y es que el juez del línea levantó la bandera señalando fuera de juego pero el colegiado principal dio luz verde al tanto del empate. 

Pese al golpe del gol el equipo almazorense no se vino abajo sino más bien al contrario. Iris Domínguez estuvo cerca de volver a poner por delante a las visitantes. Ese fue un aviso, la segunda acometida fue dentro. Paula Rasanz se marcó un golazo de campanillas para volver a poner por delante al Joventut Almassora con un trallazo desde la frontal del área.

En la segunda parte las albinegras, lejos de levantar el pie del acelerador continuaron percutiendo en ataque con el fin de sentenciar la contienda. Iris Domínguez mandó el cuero a la madera. La propia Iris fue la encargada de marcar el 1-3 con una libre directo que mandó a la misma escuadra en el minuto 76 del envite. 

En la recta final el Joventut controló el partido para llevarse un triunfo clave en su meta de conseguir la permanencia en Reto Iberdrola. Actualmente, el equipo de Boqueres es quinto y se sitúa fuera de la zona de descenso.

Ficha técnica

Málaga: Andrea; María Farfán (Marina, m. 61), Lorena, María Ruiz, María Cortés; Edna (Arantxa, m. 61), Candela (Alessandra, m. 79), Ana, Claudia García (Gabriela, m. 61); Claudia Giménez (Estefanía, m. 79) y Andrea Ríos. 

Joventut Almassora: Kanae Fukumura; Yannel Correa, María López (Anabe Martínez, m. 50), Luzme Queipo, Águeda González; Anna Lizarraga (Emmaculate Msipa, m. 86), Wanda Gómez, Paula Rasanz (Akari Otsuka, m. 71), Iris Domínguez; Yana Moreno y Aída Samit (Sarahi Arteaga, m. 86). 

Goles: 0-1. Min. 10: Iris Domínguez (p). 1-1. Min. 26: Claudia Jiménez. 1-2. Min. 37: Paula Rasanz. 1-3. Min. 76: Iris Domínguez. 

Árbitro: Rocío Ibáñez Morales. 

Tarjetas: Amonestó a la visitante María López.

Estadio: Cártama.