El TAU Castelló es matemáticamente equipo de 'play-off' y luchará por el ascenso a la Liga Endesa. Un billete que ha conseguido antes de disputar su encuentro ante el Real Valladolid debido a la derrota del del Palmer Palma frente al Breogán (97-66). De este modo, Palma y Valladolid aún tienen que jugar entre ellos y es imposible que lleguen a las 9 victorias que suma el conjunto azulejero en su casillero.

Es la segunda vez en la historia que el combinado castellonense luchará en las eliminatorias por un ascenso que sería histórico, ya que nunca ha militado en la Liga Endesa. Tras obtener el pase, el objetivo primordial es conseguir el puesto más alto posible para disponer de factor cancha y evitar a equipos punteros en la primera ronda. Actualmente el TAU es sexto clasificado con un partido menos y todavía faltan dos encuentros para finalizar la fase regular.

Hay que recordar que se clasifican los siete mejores del grupo de los ganadores más el campeón de la fase de perdedores y que solo el campeón de dicho 'play-off' conseguirá el ascenso. Con este tuit, el TAU ha celebrado el pase a la fase final.