La otra Europa League, la que se consigue a través de los méritos logrados en la Liga y para lo que hace falta finalizar en 5ª ó 6ª posición está en juego en el Estadio de la Cerámica. Esta tarde (16.15 horas, Movistar+), el Villarreal, que a buen seguro tendrá la mente puesta en el duelo de vuelta de las semifinales de la Europa League que tiene que disputar el próximo jueves ante el Arsenal, recibirá al Getafe con el objetivo de no perder comba en su lucha por optar a plazas continentales el próximo ejercicio, ante un equipo necesitado de puntos para alejarse del descenso.

Tras ganar esta semana 2-1 al conjunto inglés, el equipo de Unai Emery tiene en el horizonte el pase a la final del segundo torneo continental, cuyo éxito le garantizaría participar en la Champions League 2021/22. Un premio tan grande que podría despistar esta tarde a los groguets y, aprovechando tal circunstancia, el Getafe intentará sacar tajada.

DOSIFICACIÓN DE ESFUERZOS

El entrenador del Submarino reconocía ayer que hará rotaciones y que apostará por un once con el que pueda dar descanso a algunos de los jugadores que, en principio, deberán jugar el partido de vuelta de las semifinales en Londres.

De hecho, futbolistas como Raúl Albiol, Alfonso Pedraza, Dani Parejo, Paco Alcácer o Gerard Moreno tienen números para descansar, aunque el técnico vasco aseguró que debe decidir todavía si hace muchas rotaciones o apuesta por solo hacer algunos cambios.

SIN FOYTH NI TRIGUEROS

Un duelo en el que el preparador amarillo no podrá contar con los lesionados Iborra y Juan Foyth, a los que se suma el sancionado Manu Trigueros, expulsado en el partido anterior. A su vez, Emery tiene las dudas de dos jugadores con molestias: Rubén Peña y Capoue.

En un principio, la idea de Emery será armar un once que permita llegar descansado al equipo que deberá jugarse el pase a la final de la competición europea.

Así, el once que podría alinear esta tarde no diferirá del formado por Asenjo en portería; una defensa con Mario, Funes Mori, Pau y Alberto Moreno; con Capoue o Coquelin por delante de la zaga, Parejo y Moi Gómez como interiores; y un tridente en ataque con Chukwueze y Yeremi Pino en los extremos, y el colombiano Carlos Bacca como referencia ofensiva.

EL GETAFE SE LA JUEGA

Enfrente, los amarillos tendrán a un rival, el Getafe, que en los últimos cinco encuentros ha conseguido mantener su portería intacta en tres. Su mejoría general en el juego es evidente como advirtió Emery. Por eso, los hombres de José Bordalás acuden a la cita cargados de moral para sumar otros tres puntos con los que podrían quedarse siete por encima del descenso.

Los madrileños solo tienen dos bajas, la de los lesionados Cucho Hernández y Erick Cabaco. Bordalás repetirá dupla ofensiva con el examarillo Enes Ünal, en racha goleadora, y Jaime Mata. La otra Europa League está en juego.