El Peñíscola Globeenergy vuelve a jugar este martes y lo hace afrontando un difícil enfrentamiento ante ElPozo Murcia a domicilio, en la que será otra final por la permanencia (20.00 horas). Tras la victoria del sábado por 4-2 contra O Parrulo Ferrol, el equipo que dirige Carlos Sánchez llega a tierras murcianas con la idea de sumar puntos para tratar de quedar fuera de los puestos de descenso directo a Segunda División a final de liga.

Al campeonato le quedan cinco jornadas por delante, incluida la que se juega hoy, y para el equipo azulón todos los partidos ya están catalogados de final. Alcanzar el 14º puesto parece complicado, pero más factible es el 15º que está de momento a dos puntos (26 tienen los del Baix Maestrat), aunque Burela tiene dos partidos pendientes por disputar.

Las opciones del Peñíscola pasan por puntuar en una semana crucial con dos partidos, el de hoy contra ElPozo y el del sábado contra Jaén. El conjunto murciano es el peor rival para un cuadro azulón que nunca ha logrado ganarle. La labor de superarle es difícil aunque esta misma temporada ya estuvieron cerca en el partido de la primera vuelta que acabó 3-4 con remontada de ElPozo en los minutos finales. 

Los datos del partido:

Hora: 20:00h

Pista: Palacio de los Deportes de Murcia

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (Castilla y León)

ElPozo Murcia: Juanjo (12), Marcel (17), Alberto García (6), Fernando (14) y Paradynski (94). SUPLENTES: Espíndola (1 p.s.), Felipe Valerio (7), Pol Pacheco (10), Miguelín (11), Darío (23), Ismael (24), Matteus (26) y Cholo Salas (28). ENTRENADOR: Diego Giustozzi.

Peñíscola Globeenergy: Molina (30), Agustín Plaza (22), Orzáez (20), Iván Rumbo (5) y Gauna (7). SUPLENTES: Starna (1 p.s.), Tuli (6), Paniagua (8), Bruno