Cada partido en Segunda División comporta una dificultad distinta para el CD Castellón. Unas veces es la diferencia abismal existente entre su plantilla y las de sus rivales; otras las estadísticas a favor o en contra... Pero en el compromiso más inmediato que afronta el conjunto albinegro este domingo, un nombre destaca por encima de todos: el de Rubén Castro. El veterano delantero canario, que el próximo 27 de junio cumplirá 40 años, es la principal referencia en el ataque del Cartagena, rival de los albinegros esta jornada y, por lo tanto, uno de los futbolistas a los que frenar en el Cartagonova.

RC7, usando un simil como el que se usa para nombrar a Cristiano Ronaldo (CR7), lleva 15 goles y dos asistencias en los 36 partidos en los que ha participado con el conjunto cartagenero. Una cifra con la que él solo supera al cómputo general de los cinco delanteros que tiene en nómina el Castellón a estas alturas de la temporada. David Cubillas (3), Igor Zlatanovic (3), Juanto Ortuño (2), César Díaz (1) y Jonatan Soriano (0) suman nueve goles, seis menos que los del futbolista del Cartagena.

En este sentido, mantener la portería a cero una jornada más será clave porque significará que se habrán podido frenar los ataques de Rubén Castro en una de las cinco finales por la permanencia que le restan por disputar al equipo de la capital de la Plana. La próxima, contra otro rival directo.

«Tenemos un rival que se juega lo mismo que nosotros. Va a ser muy complicado pero estamos capacitados y trabajando para ello. Lo importante es el reseteo porque el domingo que viene tenemos otra final, y por delante una semana de trabajo y de entrenamientos para preparar el partido que viene y a por los tres puntos», explicó Rafa Gálvez, convencido de que están capacitados para «hacer bueno» el punto sumado ante el Logroñés en Castalia (0-0).

Las ocasiones del Castellón

El central cordobés no se mostró preocupado por la pobre imagen ofrecida por el Castellón en el primer tiempo, muy alejada de lo que de ellos se espera, y se centró en resaltar las ocasiones que el equipo generó en la segunda, por lo que prevé que estas puedan repetirse en el encuentro contra el Cartagena. «El partido se abrió muchísimo y el Logroñés llegó bastante, pero nosotros tuvimos las ocasiones de Juanto, la de Rubén y la de Cubillas al final. Mantuvimos la portería a cero y hay que seguir currando porque sumamos y la jornada que viene hay que hacerlo bueno», añadió uno de los capitanes del cuadro orellut.

La excepción de Rubén Díez

El Rubén Castro del Castellón es otro Rubén, en este caso Díez, quien se ha erigido como el máximo goleador del equipo en la presente temporada con siete goles. El extremo aragonés es, a día de hoy, el jugador que más aporta en labores ofensivas y se ha convertido en un fijo para Garrido. Ante el Logroñés tuvo una buena ocasión al filo del descanso que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro pero su lanzamiento se fue muy alto.

No obstante, y juegue quien juegue, todos deberán salir muy enchufados y sin que les tiemble el pulso porque cada vez queda menos tiempo y la clasificación sigue de lo más apretada. «Hay que ser conscientes de lo que nos estamos jugando. Es algo importante para nosotros, para el club, para la ciudad... y tenemos que ser conscientes semana tras semana. Hay que trabajar pensando en ganar la próxima semana», concluyó.