Cuando todavía restan dos jornadas para la conclusión de la segunda fase de la temporada 2020/21 en LEB Oro, el TAU Castelló ya ha asegurado de forma matemática su presencia en el play-off de ascenso a la Liga Endesa. Será la segunda vez en la historia que el equipo de la capital de la Plana pelee por subir a la máxima categoría del baloncesto nacional tras un primer intento fallido en el 2018.

«Hay que seguir disfrutando de lo que nos está pasando y demostrar que queremos más, ser más ambiciosos, pero siempre desde la humildad que tenemos», explica Toni Ten, el técnico de un equipo que, actualmente, ocupa la cuarta plaza de la clasificación.

Pese a la inmensa alegría por la consecución del objetivo, nadie en el vestuario verdiblanco oculta la dificultad que comporta la siguiente fase. Un play-off en el que participarán los siete primeros de la fase por la clasificación --en la que está el TAU Castelló-- y el primero de la fase por la permanencia, y que se disputará entre el 21 de mayo y el 19 de junio.

Los cuartos de final los disputarán los dos primeros de cada grupo, el segundo contra el séptimo, el tercero contra el sexto y el cuarto contra el quinto, al mejor de tres partidos; disputándose el primero de ellos en el terreno de juego del equipo mejor clasificado, el segundo en terreno de juego del peor clasificado y, si fuera necesario un tercer encuentro, se disputaría en terreno de juego del mejor clasificado.

"Queremos acabar lo mejor posible y cerrar una temporada histórica disfrutando del camino"

TONI TEN - Entrenador del TAU Castelló

En estos momentos, el conjunto de la capital de la Plana se enfrentaría al Liberbank Oviedo Baloncesto y, en caso de pasar, jugaría las semifinales ante el vencedor de la eliminatoria entre el Río Breogán (líder del grupo del TAU) y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, primero del grupo por la permanencia. La otra la conformarían los vencedores de los otros dos enfrentamientos: el vencedor del duelo entre el segundo y el séptimo contra el ganador del tercero contra el sexto.

En este sentido, de cara a los dos encuentros que restan frente al Oviedo (domingo 9 de mayo a las 12.30 horas en el Ciutat) y al Leyma Coruña (domingo 16 a las 12.30 horas a domicilio), los castellonenses tratarán de quedar lo más arriba posible en la clasificación. «Queremos acabar lo mejor posible y cerrar una temporada histórica disfrutando del camino porque es lo que se debe hacer y eso nos dará la confianza para seguir siendo ambiciosos», concluyó el preparador ondense.