El pabellón Ciutat de Castelló se prepara para ser una de las sedes de la gran cita deportiva que es el Campeonato Mundial de Balonmano femenino 2021. Un evento que va a permitir acometer una serie de mejoras de importancia en esta infraestructura municipal construida hace casi tres décadas. Se trata de un recinto deportivo que ya ha acogido torneos de diferentes disciplinas deportivas como baloncesto, fútbol sala, voleibol, gimnasia rítmica… y también balonmano. En los próximos meses, el Ciutat de Castelló será objeto de mejoras que dotarán a la instalación de nuevos y más actuales servicios.

Capacidad

El Ciutat de Castelló ya amplió en el pasado su aforo inicial de 3.930 espectadores hasta los 5.260 actuales. Ahora, se acometerán la reforma de los vestuarios, el aumento de la iluminación, el acondicionamiento del sistema de climatización y la mejora de los accesos, entre otras mejoras.

La mascota del Mundial femenino de balonmano, en los vestuarios del Ciutat de Castelló. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO

Mejoras para deportistas, aficionados y prensa

Entre las actuaciones también se contempla la ampliación de las conexiones eléctricas y la contratación de un servicio de fibra óptica para conexión a internet y la instalación de un servicio de wifi para los usuarios del pabellón y para zonas como la de estadística y la sala de prensa.

Además, se trabajará en la optimización de los servicios deportivos y el seguimiento de las competiciones con la instalación de un nuevo marcador a cuatro caras y la mejora del sistema de megafonía. También se renovará la señalética de gradas y se ampliarán dotaciones con la adquisición de nuevas camillas para los servicios de fisioterapia en los diferentes vestuarios.

"Estas nuevas adaptaciones y mejoras van a permitir optar más adelante a celebrar nuevos e importantes acontecimientos deportivos"

AMPARO MARCO - Alcaldesa de Castelló

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado los casi 30 años de historia del Ciutat de Castelló y su papel como escenario de los éxitos de clubs de diferentes disciplinas deportivas. “Es una gran instalación que ha acogido ya grandes citas. Estas nuevas adaptaciones y mejoras van a permitir optar más adelante a celebrar nuevos e importantes acontecimientos deportivos que son oportunidades de reactivación económica, social, turística y deportiva para nuestra ciudad”, ha indicado.

Imagen de una actividad deportiva en el pabellón de Chencho. MEDITERRÁNEO

Cambios en Chencho

Te puede interesar:

Además de las mejoras en el Ciutat de Castelló, también se va a acondicionar el pabellón Chencho. El espacio, que acogerá los entrenamientos de los equipos del campeonato, mejorará y ampliará los vestuarios, entre otras reformas.