Son dos voces autorizadas en el vestuario del Arsenal y del Villarreal respectivamente, dos de los capitanes de sus equipos, jugadores con talento y clase mundial... Pierre Aubameyang y Manu Trigueros protagonizaron ayer el duelo de talentos fuera del rectángulo de juegos, aunque ambos quieren imponer su calidad esta noche en Londres, en la vuelta de las semifinales de la Europa League (21.00 horas, Movistar+).

Trigueros, calidad y experiencia al servicio del Villarreal

Manu Trigueros, futbolista experimentado donde los haya, lo tiene claro. El objetivo es marcar y dar el mejor nivel para poder acceder a la primera final continental en la historia del club. Con más de 10 años en la entidad, el talaverano sabe cuáles son las aspiraciones del Submarino. «Todos somos una familia y estando tan cerca una final lo afrontamos con mucha ilusión. Será un día muy especial para todos», reconoció. 

Sobre el partido, es sabedor de que «la concentración es clave y más en una semifinal». «Vamos a buscar marcar y dar nuestro mejor nivel», dijo. Para Manu, todo pasa por «ser sólidos y valientes en la presión»: «Contamos con jugadores de experiencia que saben cómo afrontar este tipo de partidos. Debemos salir a ganar, sabemos que habrá momentos en los que vamos a sufrir, lo sabemos, pero estamos preparados para ello».

"El Arsenal tiene futbolistas de alto nivel, con mucha velocidad arriba. Son grandes jugadores, un gran equipo y sabemos que será muy complicado. Pero esperamos hacer algo grande"

Manu Trigueros - Centrocampista del Villarreal CF

Para el centrocampista, pese a la ventaja de 2-1 de la ida, esperan a un Arsenal que les va a poner las cosas complicadas: «Son futbolistas de alto nivel, con mucha velocidad arriba. Son grandes jugadores, un gran equipo y sabemos que será muy complicado. Pero esperamos hacer algo grande».

Trigueros no quiso insistir en el polémico penalti de la ida que supuso el gol del Arsenal y señaló que «es una jugada que ya pasó». El 14 solo habla de fútbol.

Aubameyang, una estrellas del fútbol mundial

Enfrente de Manu estará una estrella del fútbol mundial, Pierre-Emerick Aubameyang, un goleador con experiencia en el Milan, Mónaco, Borussia Dortmund, Saint Étienne, Lille... y desde hace cuatro temporadas en el Arsenal

Tras dejar atrás la malaria recientemente, Arteta cuenta de nuevo con él para esta eliminatoria y el gabonés no se borra. «Para partidos como este debes estar, aunque físicamente estoy al 90%, mentalmente estoy al 100%», dijo, añadiendo que es uno de esos encuentros «en los que hay que darlo todo para no arrepentirse después», ya que quieren «ser importantes y estar en la final», advirtió.

"El Villarreal es un gran equipo y si queremos hacer algo grande debemos superarles. No es un partido para especular, hay que darlo todo para luego no arrepentirte"

Pierre Aubameyang - Delantero del Arsenal

«Después del encuentro hay que saber que se ha dado todo para ganarlo. Por supuesto, no hay que olvidarse de que hay que disfrutar en el campo porque esa es la manera de jugar bien, cuando disfrutamos», explicó, añadiendo que ha sido una temporada difícil para él, en la que «todo el mundo esperaba que marcase más goles».

«El Villarreal es un gran equipo y si queremos hacer algo grande debemos superarles», finalizó.