Toda gesta tiene sus protagonistas y, pese a que el fútbol es un deporte de equipo, una serie de jugadores han sobresalido en la presente edición de la Europa League, los cuáles han sido protagonistas y ha liderado al Villarreal CF hasta la final de la Europa League 2020-21, la cual disputará el miércoles 26 de mayo en Gdansk, Polonia, ante el todopoderoso Manchester United.

Un éxito sin precedentes que ha sido posible gracias a la columna vertebral que ha mantenido Unai Emery, entrenador del Submarino, en la presente edición del torneo continental. Evidentemente, todos los futbolistas han sido importantes en este Submarino en el camino hacia Gdansk, pero han sobresalido seis de ellos, jugadores que han sido arte y parte en una clasificación inmaculada, tras apear al Qarabag, Sivasspor y Maccabi de Tel-Aviv en la fase de grupos y, tras ello, al Red Bull Salzburgo, Dinamo de Kiev, Dinalo de Zagreb y Arsenal en las rondas eliminatorias hasta clasificarse para la final.

La columna vertebral del Euro Villarreal 2020-21

El guardameta Rulli, los defensas Albiol y Pau, los centrocampistas Trigueros y Parejo, y el ariete Gerard Moreno se han convertido en los líderes y héroes de un Submarino que está a las puertas de lograr su primer título en toda su historia, y sería nada menos que en un torneo continental.

Los números de la plantilla del Villarreal en la presente edición de la Europa League.

Los números de la plantilla del Villarreal en la presente edición de la Europa League. FUENTE: SOCCERWAY

Junto a ellos, jugadores como Chukwueze, Pedraza, Capoue, Rubén Peña y Alcácer también han tenido su cota de protagonismo.

En cuanto a minutos jugados, quien más ha intervenido en esta edición es el guardameta Gero Rulli, que ha disputado 12 de los 13 partidos que ha disputado el Villarreal, todos completos. Tras él, Manu Trigueros y Raúl Albiol son los dos jugadores de campo más utilizados.

En la faceta realizadora, Gerard Moreno y Paco Alcácer se llevan la palma, con 6 goles cada uno; mientras que el líder de asistencias de esta Europa League para el Submarino es Samu Chukwueze, con cuatro pases de gol.

Sin duda, un Villarreal cinco estrellas que está a las puertas de lograr la primera final en toda su historia.