El Villarreal es la única esperanza para que las dos competiciones europeas de clubs no tengan acento inglés. La contundente eliminación del Real Madrid por el Chelsea en Stamford Bridge, junto con la clasificación del Manchester City para la final el día anterior dejando fuera al poderoso PSG, dejan el título en la Premier League. Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid confirmaron el bajo momento de LaLiga en el concierto continental.

Solo el Villarreal CF está en condiciones de salvar el prestigio del fútbol español si esta noche (21.00 horas, Movistar +) consigue apear al Arsenal y hacer valer su ventaja de la ida (2-1) y logra ganarse un sitio en Gdansk (Polonia) para pelear por el título de la Europa League. El Manchester United que derrotó por 6-2 a la Roma en la ida, tiene casi los dos pies en la final, siendo el tercer representante de la Premier en las dos finales, con la opción de que el Arsenal se convierta en el cuarto embajador del balompié británico, si lograse voltear el 2-1 en contra del partido de hace una semana en la Cerámica.

Pero el fútbol inglés tiene un duro rival en el Villarreal para lograr hacer pleno en Champions y Europa League. El equipo que preside Fernando Roig defenderá hoy el honor de fútbol español en el continente y se convertirán en la gran esperanza de LaLiga para mantener el prestigio de la tantas veces denominada Liga de las Estrellas en el mundo. El Villarreal defiende hoy en el Emirates Stadium (esta noche Arsenal Stadium) el orgullo del fútbol español. Gdansk espera al Submarino para romper el monopolio de la Armada británica.