Tres objetivos a corto plazo se marcó Juan Carlos Garrido a su llegada al CD Castellón el pasado mes de enero. El primero, «depender de nosotros mismos»; el segundo, «llegar al final de la temporada con puntos que nos acercaran a la permanencia» y, el tercero, darle al equipo «una solidez defensiva» a partir de la cual construir su juego. Casi cuatro meses después de su fichaje, el entrenador valenciano considera que todos esos requisitos se están cumpliendo y ve a su equipo capacitado para ganar el domingo al Cartagena en el Cartagonova (18.30 horas) y poder dar «un paso de gigante» hacia la meta.

«El equipo está trabajando muy duro en el día a día y el domingo tenemos otra lucha dura. Iremos a la batalla conscientes de que vamos a necesitar el máximo esfuerzo y trabajo para conseguir los tres puntos, y dar un paso de gigante que no será definitivo porque aún quedan puntos en juego pero sí importante para el vestuario», justificó Garrido.

Pese a que los resultados de la última jornada del Sabadell y el Alcorcón no favorecieron en absoluto a los albinegros --que están a tan solo un punto de los puestos de descenso--, Garrido insistió en que siguen dependiendo de ellos mismos y no han de estar pendientes de lo que hagan los demás. «Llevamos mucho tiempo trabajando y jugando para alcanzar el objetivo de la permanencia. Para conseguirlo, tenemos que realizar mucho trabajo y esfuerzo, y afrontar partidos de máxima tensión y de gran nivel competitivo. Nuestro gran éxito será conseguirlo en el campo, jugando y logrando buenos resultados, pero jamás esperando solo a que los demás pierdan», dijo al respecto.

Recuperar su mejor versión

Para seguir sumando este domingo, habrá que dar el 200% ante el Cartagena --«un muy buen equipo con muy buenos jugadores», analizó el técnico-- y recuperar las señas de identidad que, en cierto modo, se perdieron en el primer tiempo del encuentro de la última jornada contra el Logroñés (0-0). «Venimos compitiendo desde hace muchas semanas en el límite de la tensión y de saber que cada partido es como un paso decisivo. Si fallas te caes y, si ganas, sigues en la lucha. Y nosotros llevamos muchas semanas en las que seguimos en la lucha. Creo que ha habido un momento que ha podido parecer que la lucha ya estaba acabada, que éramos muy buenos y que todo iba fenomenal, y quizás mucha gente daba por hecho de que ya habíamos logrado la permanencia. Y yo creo que mis respuestas siempre fueron las mismas: queda mucho y queda lo más difícil, y nosotros estamos preparados para afrontar este tramo final sabiendo la lucha que representa», avisó Garrido, lanzando un claro mensaje hacia el vestuario y al entorno del club.

El ‘caso Jonatan Soriano’

En aquel encuentro, y viendo el rendimiento de los jugadores en el primer tiempo, muchos se preguntaron por qué no salía Jonatan Soriano y Garrido dejó claro cuál era el papel del delantero en el equipo: «Si el que juega lo hace bien, es difícil cambiar. Jonatan sabe cuál es su papel, vino a ayudar y lo lleva a la perfección. Ojalá cuando salga lo haga a la perfección y nos ayude a lograr el objetivo. A día de hoy es un buen compañero de equipo y ayuda desde la posición que le toca». 

Krhin, la única baja para viajar a Cartagena

Rene Krhin es la única baja con la que cuenta el Castellón para afrontar el encuentro del domingo contra el Cartagena a domicilio. El central esloveno lleva varias semanas al margen del trabajo del equipo y todavía le queda una semana más o menos de recuperación para volver a ponerse a las órdenes de Juan Carlos Garrido.

El futbolista albinegro sufre una sobrecarga muscular que ya le dejó fuera de la convocatoria ante el Logroñés de la última jornada y sigue su particular proceso de recuperación. El resto de jugadores se encuentran en perfectas condiciones y todo apunta a que el entrenador del Castellón no hará demasiados cambios en su planteamiento inicial.