El Villarreal CF contará con 2.000 espectadores groguets en el Arena Gdansk, en Polonia, para disputar la final de la Europa League, donde el miércoles 26 de mayo se medirá al Manchester United, en una cita histórica para el club. Al respecto, la fidelidad y la antigüedad como abonado del Submarino serán los dos requisitos principales clave para conseguir una de dichas entradas que la UEFA ha concedido a la entidad amarilla para la gran final continental.

El presidente del club de la Plana Baixa, Fernando Roig, ha dado a conocer las bases y el criterio de distribución de la parte de las 9.500 entradas disponibles por la UEFA para dicha final que les ha correspondido.

Los requisitos para poder optar a una entrada

Por ello, el club ha decidido que entre los que se apunten a la final, se aplicarán una serie de requisitos: el primero el de haber acudido a más partidos oficiales en la temporada 2019-2020 y al que se añadirá el de la antigüedad como socio.

Solicitarán parte o la totalidad de las entradas que le correspondan a la RFEF

A su vez, Roig indicó que el club va a tratar de conseguir más localidades y para ello se ha puesto en contacto con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y con la UEFA, para que "la Federación ceda la totalidad o la gran mayoría de las entradas de que disponga para que se destinen a los abonados del Villarreal".

Viaje de ida y vuelta el mismo día 26 por alrededor de 500 euros

El club organizará varios vuelos chárter de ida y vuelta el mismo día del partido, el 26 de mayo, cuyo precio final oscilará alrededor de los 500 euros, donde no estará incluida la entrada.

También se baraja la posibilidad de organizar otro viaje que saldría el día antes, el 25 de mayo, y cuyos expedicionarios realizarían noche en Gdansk en la víspera del partido, para regresar tras la final.

Las entradas, entre 40 y 90 euros

En cuanto a las entradas, Roig indicó que "no se van a vender entradas sueltas". Es decir, todos los que quieran acudir debe ir con los viajes que organice el Submarino. "La idea es viajar a Polonia en aviones desde Castellón y hacerlo en el día por un precio de unos quinientos euros, sin incluir las entradas que oscilarán entre los 40 y los 90 euros", anunció el presidente, quien señaló que si, finalmente fuera necesario, se realizaría un sorteo.

Preinscripción por 50 euros

Los abonados del Villarreal interesados en asistir a la final de la UEFA Europa League podrán inscribirse en la web oficial de forma individual o con un acompañante, que también deberá ser abonado. Para apuntarse, es necesario realizar un primer pago de 50 euros por asistente. El plazo de inscripción, que se abre esta misma tarde a las 17.00 horas, concluye el próximo miércoles 12 de mayo a las 23.30 horas.

En caso de que la demanda supere el número de entradas disponibles, los criterios del club a la hora de establecer la selección de abonados que acudirán al viaje serán los siguientes:

  1. Se premiará la asistencia de los abonados. En caso de la inscripción individual, prevalecerá el número de partidos asistidos al Estadio de la Cerámica durante la temporada 2019-20.
  2. En el caso de la inscripción con acompañante, prevalecerá la suma de los partidos asistidos por parte de ambos abonados durante la campaña 2019-20.
  3. La antigüedad del abono.
  4. Sorteo en caso de igualdad de condiciones en los puntos anteriores.

El jueves 13 de mayo, una vez expirado el plazo para apuntarse, el Villarreal CF contactará con todos los aficionados que hayan formalizado la inscripción para notificarles si han sido o no seleccionados para el viaje. A aquellos que reciban la confirmación del club se les enviará un código que tendrán que utilizar para comprar la entrada en la plataforma habilitada por la UEFA, además de toda la información para completar con éxito el proceso de compra. El plazo para comprar la entrada en dicha plataforma vence el próximo lunes 17 de mayo.


Los aficionados ‘groguets’ que, pese a haber sido seleccionados para el viaje, no adquieran su entrada desde la plataforma de la UEFA dentro del plazo correspondiente (hasta el lunes 17 de mayo) perderán su localidad, así como el primer pago de 50 euros por asistente que abonaron al formalizar su reserva. En ese caso, las entradas se liberarán y se pondrá a disposición de los aficionados que hayan quedado excluidos de la primera selección. Este proceso tendrá lugar el martes 18 y miércoles 19 de mayo.

Una vez hayan adquirido su entrada siguiendo los procedimientos del club, los seguidores deberán ponerse en contacto con la Agencia de Viajes del Villarreal CF (correo: viajes@villarrealcfviajes.es / teléfono 964 506 930) antes del 20 de mayo para proceder al pago del viaje y confirmar así su asistencia a la histórica final de la UEFA Europa League que disputará el Submarino en Gdansk.

PCR negativo obligatorio uno de los dos días antes dela final

Los aficionados deberán pasar una prueba PCR dentro de los dos días previos al viaje a Polonia (el coste de la PCR no está incluido en el precio). En este aspecto, el Villarreal CF está estudiando varias posibilidades para la realización masiva de las pruebas en las fechas marcadas. Quedan exentos de pasar la PCR aquellos aficionados que hayan completado el proceso de vacunación.

Muy feliz por la gesta amarilla

"Estoy muy feliz por la gente, pero le pido que esté tranquila porque haremos la distribución de la mejor manera posible. Vamos a preparar esa final y la vamos a disfrutar, aunque somos novatos", prosiguió Roig, quien destacó la importancia del valor deportivo, el esfuerzo y la ilusión que supone una situación como la actual para un equipo pequeño.