Unai Emery ya es historia del Villarreal. El primer técnico que mete al Submarino en una final, precisamente de la Europa League, su competición fetiche, donde ha llegado a cinco finales y ha logrado tres títulos consecutivos con el Sevilla.

El técnico de Hondarribia se mostró orgulloso tras conseguir este logro histórico para el club amarillo: “Máxima satisfacción por el trabajo realizado y por este proyecto del Villarreal encabezado por Fernando Roig que tiene un reconocimiento europeo y le faltaba el salto de pasar a la final”.

Respecto a la celebración en el vestuario, Emery felicitó uno por uno a los integrantes de la plantilla: “Le he dado un abrazo a todos, luego ellos lo han celebrado cada uno a su manera. A nivel colectivo es bueno que nos permitamos estas alegrías".

También quiso valorar el apoyo de la afición durante la semifinal:  “Esto es el fútbol, un lugar donde tienes sentimientos de pertenencia. Además, con las cuatro experiencias anteriores tristes, creo que este reto es aún mayor. Es un orgullo hacer feliz a la gente que sufrió en otros momentos”.

Sobre el partido, valoró la personalidad de los suyos: “Hemos hecho un partido muy serio. En el descanso hemos hablado que teníamos que meter un gol y defender fuerte. Hemos sufrido pero no han acertado”.

De cara a la final, Emery otorgó la vitola de favorito al conjunto inglés: “Será difícil, nos enfrentamos al Manchester United que es el principal favorito, tendremos que limitar sus virtudes y tener personalidad”.