Pase lo que pase hay que aplaudir la entrega y raza de los jugadores del Peñíscola Globenergy. Se vaciaron físicamente y lo dieron todo una vez más pero un final muy cruel le privó de la victoria y los tres puntos con el Jaén. Los de Carlos Sánchez remontaron un gol inicial de los jienenses pero en la última jugada del partido encajaron el empate. Los resultados de la jornada complican las opciones de salvación directa.

Los primeros acercamientos del partido entre Peñíscola y Jaén fueron para los jienenses con algo más de dominio de balón. A los ocho minutos Antonio estuvo cerca del gol primero, seguidamente Paniagua lo intentó para el Peñíscola de volea rozando el palo donde tampoco pudo llegar al remate Bruno Gomes. En el minuto 10 Molina envió un balón largo que peinó Paniagua.

En la siguiente acción de ataque de Jaén se produjo una falta que aprovecharon para marcar el 0-1 de estrategia; la pelota llegó a Carlitos al costado derecho y de primeras la envió al segundo palo para que Binyoba la empujase a gol. El partido continuó igualado y ambos equipos tuvieron oportunidades para marcar. Igor chutó fuera buscando la escuadra, Rahali se marchó de un defensa en jugada individual y Marcao paró su tiro; y de nuevo el portero puso una gran mano para evitar el gol de Arrieta en una volea. En el Jaén Mithyuê chutó al poste a la media vuelta y Molina paró un mano a mano a Alan Brandi.

La segunda parte comenzó bien para el Peñíscola. Rubén Orzáez puso el 1-1 con un golazo dejando sentado a Antonio y picando la pelota para superar a Marcao en su salida a tapar espacios. Con el empate los de Carlos Sánchez se fueron arriba y se acercaron a puerta con mucho peligro. Marcao tuvo que parar un tiro de Rahali, Gauna remató al palo a puerta vacía en una ocasión clarísima y Arrieta hasta tres veces con paradas del portero.

El Jaén tampoco se dio por vencido y Mithyuê remató a la cruceta en el 31’. Unos segundos después Molina tapó otro disparo de Bingyoba. El duelo estaba abierto y el gol podía ser para cualquiera aunque en el aspecto físico los jugadores del Peñíscola parecían algo más mermados por los esfuerzos de los últimos partidos. Carlos Sánchez sacó Tuli de portero jugador a cuatro del final y lo colocó pegado al palo de la portería rival. En la primera acción Paniagua puso el balón a ese espacio y Tuli marcó el 2-1.

El Peñíscola logró tapar todas las acciones hasta el desafortunado final. En un saque de banda, el balón llegó a Marcao subido al ataque y logró poner el balón por el único hueco que quedaba entre todas las piernas para empatar.

FICHA TÉCNICA:

PEÑÍSCOLA GLOBEENERGY: Molina, Agustín Plaza, Orzáez, Iván Rumbo y Paniagua. También jugaron: Gauna, Tuli, Arrieta, Rahali, Igor, Bruno Gomes, Walex y David Señoret.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR: Marcao, Attos, Antonio, Míchel y Alan Brandi. También jugaron: Piqueras, Mithyuê, Felipe Mancha, Campoy, Carlitos, Bingyoba

GOLES: 0-1 Min.10: Bingyoba; 1-1 Min.23: Orzaéz; 2-1 Min.37: Tuli; 2-2 Min.40: Marcao.

ÁRBITROS: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Tarjeta amarilla: Gauna;

Campoy, Felipe Mancha, Attos, Piqueras, Carlitos, Míchel.

PISTA: Municipal de Peñíscola

PÚBLICO: 500 espectadores