A falta de cinco jornadas para la conclusión de la Liga Smartbank la lucha por la salvación sigue en un puño. El Castellón buscará dar un golpe de efecto ante el Cartagena en el partido que se disputará mañana a partir de las 18:15 horas. Un duelo que enfrenta a dos equipos separados por dos puntos, el conjunto albinegro suma 41, uno por encima de los puestos rojos de la tabla. Mientras el elenco dirigido por Luis Carrión ocupa la 20ª plaza con 39 tantos, a dos precisamente de su inminente rival.

La racha

Ambos conjuntos llegan al encuentro sin lograr la victoria en el último encuentro. El Castellón sumó un punto ante otro rival directo como el Logroñés en Castalia (0-0) en un partido cerrado. Por su parte, el Cartagena cayó ante el Fuenlabrada (2-1) y cerró una racha de seis partidos sin perder.

El elenco local suma ocho encuentros sin conocer la derrota en su feudo, con cinco empates y tres victorias en Cartagonova. Mientras, el conjunto 'orellut' ha logrado puntuar en cuatro de los últimos cinco choques disputados lejos de Castalia.

El precedente

En el partido de ida, el Castellón logró vencer por 2-1 con un doblete de Rubén Díez, máximo goleador de la plantilla con siete goles. En el lado visitante, Rubén Castro anotó en el minuto 80 el tanto que recortó distancias. El exjugador del Betis y Las Palmas, entre otros, suma 15 tantos y es el cuarto máximo anotador de Segunda División.

Una final

Ambos técnicos son conscientes de la importancia del partido. Un triunfo permitiría al conjunto castellonense aventajar con cinco puntos al Cartagena a falta de 12 por disputarse. En el lado opuesto, los de Luis Carrión podrían salir del descenso en caso de sumar de tres.

Juan Carlos Garrido podría mantener el bloque que viene jugando en las últimas semanas, con el regreso de Marc Mateu a la banda izquierda, lo que hará que Jorge Fernández y Rubén Díez sean las referencias en el ataque, prescindiendo de un delantero puro.

Los albinegros tratarán de mantener su fortaleza defensiva con tal de controlar a Rubén Castro y tratará de aprovechar alguna de las ocasiones de las que pueda disponer, haciendo gala de su efectividad cara a gol.

Además, las tarjetas pueden condicionar el enfrentamiento puesto que seis jugadores del Castellón están apercibidos de sanción, con lo que de ver una tarjeta amarilla se perderían el duelo de la próxima semana ante la SD Ponferradina, en otro duelo vital por la permanencia.

Por otro lado, el técnico del Cartagena destaca que solo les vale ganar: "Somos muy conscientes de que sólo nos vale la victoria y la vamos a conseguir. Únicamente pensamos en ganar y si lo hacemos pasaremos al Castellón en la clasificación y en función de los demás partidos podríamos superar a algún adversario más", ha señalado el barcelonés.

"Será un partido largo que tenemos que jugar con personalidad y también con paciencia a la hora de atacar a un rival rocoso del minuto 1 al 95", ha añadido un técnico que tiene las bajas obligadas por lesiones de larga duración del defensa Alberto de la Bella y el delantero Cristian López y podría recuperar al también zaguero David Simón Rodríguez, aunque lo normal es que se quedara esperando su oportunidad con el choque ya comenzado después de varias semanas sin participar.

Algunos de los que tienen más posibilidades de aparecer en el once son el centrocampista georgiano Giorgi Aburjania y el extremo Álex Gallar, lo que relegaría al banquillo seguramente a José Ángel Jurado y a Nacho Gil o a Berto Cayarga.

Alineaciones probables:

Cartagena: Marc Martínez; Antoñito, Raúl Navas, Datkovic, David Forniés; Aburjania, De Blasis, Álex Gallar, Berto Cayarga; Elady y Rubén Castro.

Castellón: Whalley; Lapeña, Víctor García, Delgado, Gálvez; Señé, Bodiger, Marc Mateu, Arturo Molina, Rubén Díez y Jorge Fernández.