El Peñíscola Globeenergy afronta este sábado (18.00 horas) una nueva final en su intento de remontada para acabar consiguiendo la permanencia en Primera División una temporada más. Delante estará como rival el Jaén Paraíso Interior, que se encuentra entre los puestos de descenso y los de play-off.

En juego habrá otros tres puntos necesarios y clave para el equipo que dirige Carlos Sánchez de cara a coger ventaja sobre el Burela e intentar acercarse al Córdoba, Osasuna, Ribera y el propio Jaén, que ganando estará prácticamente salvado. El plantel liderado por el técnico madrileño llega al partido con mucha confianza tras ganar a O Parrulo el sábado pasado (4-2) y dar el sorpasso contra ElPozo Murcia (3-4) el martes. 

Todos sus integrantes tienen los pies en el suelo y saben que con esas victorias aún no han conseguido nada y deben seguir dándolo todo en cada partido para acabar logrando el ansiado objetivo. Ante Jaén deben igualar el ímpetu que siempre ofrece sobre la pista el equipo de Dani Rodríguez y seguir desplegando el buen juego de los últimos partidos para sumar otros tres puntos de oro.

Acumulación de minutos

Además, el físico puede ser un factor importante en el partido ya que Jaén no jugó el martes y sí lo hizo el Peñíscola. Los jugadores acumulan dos esfuerzos consecutivos importantes y realizaron una sesión de recuperación el miércoles antes de emprender los entrenamientos para el duelo de hoy en el Municipal de Peñíscola.

No obstante, y pese al esfuerzo realizado en los dos últimos partidos, ninguno de los dos equipos presenta bajas en sus plantillas. Se espera que el aforo máximo permitido en el pabellón del Baix Maestrat por la normativa covid-19 se complete y el público apriete para llevar en volandas a los suyos y volver a ser un factor importante para lograr una nueva victoria que permitiría a los peñiscolanos dar un paso más al frente y cerrar la semana a lo grande.

El partido contra el Jaén podrá seguirse también en directo a través del streaming del club.