La lesión de Samu Chukwueze fue la única nota negativa del histórico partido del Villarreal en Londres ante el Arsenal. El club ha comunicado en un parte médico la lesión muscular del nigeriano, lo que le hace ser seria duda para la final de la Europa League del 26 de mayo en Gdansk (Polonia) ante el Manchester United.

El atacante del conjunto amarillo abandonó el césped del Emirates en camilla en el minuto 29 , dando sensación de haber sufrido una lesión muscular. Tras realizarle los servicios médicos las pertinentes pruebas médicas se ha confirmado que sufre un “daño muscular en el recto anterior de su pierna izquierda”, confirmando lo que en un principio se esperaba.

Desde el Villarreal no se ha dado a conocer el tiempo de baja para el futbolista internacional por Nigeria, aunque se admite que el jugador es duda de cara a la final del próximo 26 de mayo, ya que quedan menos de tres semanas para la misma.

El técnico Unai Emery ha señalado esta mañana en rueda de prensa que “estas son lesiones que dependen mucho del jugador y de su recuperación, es un tema que si se da el mejor pronóstico podría darse, pero es un tema que siempre depende de cómo vayan las cosas”.

Cabe recordar que el defensa argentino Juan Foyth también padece una lesión muscular parecida, y que se la produjo en el partido de ida con el Arsenal, por lo que suma una semana más de recuperación.