Juan Carlos Garrido no daba crédito en el postpartido de Cartagonova. El entrenador del Castellón, cariacontecido tras la derrota que ha vuelto a complicar la salvación de su equipo en LaLiga SmartBank, mostró su impotencia por el «injusto resultado» que cosechó el conjunto orellut ante el Cartagena: «La derrota es totalmente inmerecida. Hemos hecho un gran partido, en la primera parte teníamos el control absoluto del partido y veíamos el gol muy cerca. Estábamos creando muchos problemas al Cartagena en su casa y nos ha faltado marcar el 0-1 que lo hubiera cambiado todo», resumió Garrido.

El valenciano vivió la otra cara de la moneda. Si en anteriores jornadas, su equipo ganó a rivales de más entidad con sobriedad y mostrando una enorme efectividad, la final de Cartagena fue justo al revés. El gol de Rubén Castro fue prácticamente la única ocasión de los murcianos, mientras que el Castellón perdonó en las botas de Lapeña, Juanto o Señé un 0-1 que habría escrito otra historia:  

Faltó pegada

«En la segunda parte, una acción lo cambia todo. Rubén Castro aprovecha un rechace y se adelantan cuando mejor estábamos sobre el césped. Hemos sido mucho mejores, pero hemos perdonado en la portería rival». Y añadió: «Tenemos que quedarnos con el muy buen partido que hemos completado, estoy seguro que nos vamos a salvar», recalcó.

Respecto a las modificaciones tácticas que hizo para buscar la remontada (introdujo hasta cuatro delanteros: Jonatan Soriano, César Díaz, Zlatanovic y Cubillas, más Juanto que siguió sobre el campo), Garrido argumentó que «hemos intentado poner a todos los jugadores ofensivos que tenemos, para marcar el empate a uno. Sabíamos que iba a ser una lucha muy dura, a vida o muerte, pero podíamos perder».

En cuanto a la situación clasificatoria, más ajustada que nunca con el Logroñés en descenso con los mismos puntos que el Castellón, Garrido aseveró que «ahora hay tres puntos claves ante la Ponferradina, puede ser un partido que marque la permanencia en la jornada 42 y debemos pensar que si jugamos como lo hemos hecho ante el Cartagena en su estadio, tendremos muchas opciones de llevarnos la victoria», apostilló un técnico orellut que llega a las cuatro últimas jornadas sin margen de error y con finalísimas por delante. La primera ante la Ponfe.