El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton volvió a demostrar su talento y venció el Gran Premio de España disputado en el Circuito de Barcelona-Cataluña. El heptacampeón del mundo aumentó su distancia como líder del Mundial hasta los 14 puntos sobre Max Verstappen, que subió al segundo escalón del podio. Por su parte, los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) fueron séptimo y decimoséptimo respectivamente.

Con este triunfo Hamilton pasa a la historia como el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

Pero el adelantamiento de Verstappen a Hamilton en la primera curva, cuando se le coló por el interior y los dos favoritos para ganar el Mundial se golpearon levemente, marcó gran parte de la carrera en un trazado donde es muy difícil conseguir ganar posiciones en pista.

Hamilton: ¡Qué gran día!

El piloto inglés exclamó "¡qué gran día!" después de cruzar la línea de meta en la primera posición en Montmeló. "Remontar más de 20 segundos fue gracias a una gran apuesta del equipo. Todo el plan del fin de semana fue tener dos neumáticos medios porque hacer solo una parada aquí es difícil que te salga bien. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo", consideró respecto su estrategia de carrera, que le permitió adelantar a Verstappen a seis vueltas para el final.

Respecto a la salida, en la cual el piloto holandés le adelantó en la primera curva, dijo que fue "muy ajustada, había mucha goma en la parte derecha y el Red Bull salió muy bien".

Además, también tuvo palabras para los 1.000 aficionados que presenciaron el Gran Premio desde la Tribuna Principal: "Es la primera carrera de este año en la que hay aficionados, hasta veo una bandera británica, hacía mucho tiempo que no lo veía".