La euforia por la clasificación para la final de la Europa League comenzó sobre el terreno de juego del Emirates Stadium. Continuó en el avión de vuelta a Epaña. Y ahí debió finalizar. O, al menos, ese es el planteamiento con el que el Villarreal CF retoma la Liga este domingo en el Estadio de la Cerámica con la visita del Celta de Vigo (18.30 horas). Un rival que apura sus opciones para meterse en puestos europeos de cara al curso que viene y ante el que el Submarino deberá cambiar el chip si quiere seguir optando a ese mismo botín.

Para tratar de hacerse con los tres puntos en juego en el feudo villarrealense, Unai Emery hará rotaciones. No podía ser de otro modo. La eliminatoria contra el Arsenal del pasado jueves, el desplazamiento y las celebraciones en sí, supusieron un gran desgaste para los futbolistas y el entrenador vasco buscará a los once que considere estén en mejor estado de forma para el choque ante el conjunto gallego. 

Rotaciones casi obligadas

En este sentido, futbolistas como Raúl Albiol, Manu Trigueros, Alfonso Pedraza o Gerard Moreno, entre otros, arrancarán el encuentro desde el banquillo y Emery apostará por su plan B para tratar de sumar un triunfo que dejaría a los groguets una jornada más en posiciones privilegiadas ya que ese sigue siendo el objetivo principal y el equipo tampoco se puede descuidar ni un ápice ya que los de atrás llegan con fuerza y cualquier paso en falso puede acabar pagándose caro ahora que se encara la recta final de la competición.

Los únicos jugadores que no estarán ni en el césped ni en el banquillo serán los lesionados Juan Foyth, Samu Chukwueze y Vicente Iborra, si bien Emery recupera a Capoue y Rubén Peña.

Fontán, positivo en covid

En el bando gallego, pese a perder a dos de sus pilares --el central colombiano Jeison Murillo y el mediocentro peruano Renato Tapia-- y sin poder contar tampoco con José Fontán --positivo por coronavirus--, Coudet recupera en el Celta a Iago Aspas tras recuperarse de una contractura en el bíceps. El futbolista se probó en el entrenamiento de ayer por la tarde y dio el visto bueno a su presencia en la convocatoria, una lista a la que también regresó Joseph Aidoo.

Al técnico argentino se le ha derrumbado el equipo en el tramo final del curso, víctima de la escasa profundidad de su banquillo y de la exigencia física que ha impuesto desde que asumió la dirección del Celta, pero tirará de sus mejores futbolistas para apurar de igual modo sus opciones europeas de cara al próximo curso. Su reto es alcanzar la séptima plaza aunque, para ello, debería hacer un final de campaña prácticamente perfecto ya que esa plaza la tienen a siete puntos.

Además de intentar superar al conjunto de Coudet, el Villarreal se ha marcado como reto el recuperar su mejor versión en La Cerámica. Aunque en la última jornada se ganó al Getafe (1-0), los jugadores del cuadro amarillo quieren encadenar su segunda victoria consecutiva en casa, donde esta temporada han fallado más de lo previsto y han encadenado numerosos empates que han minado sus opciones de estar más arriba en la clasificación llegados a este punto de la temporada. Por si fuera poco, el Celta se llevó las dos últimas victorias en el feudo de la Plana Baixa y se quiere acabar con ese dato.