El Villarreal cayó ante el Celta de Vigo (2-4) en un partido marcado por la actuación arbitral del colegiado Medié Jiménez. Tras la conclusión del mismo, Raúl Albiol atendió a los medios de comunicación y no se mordió la lengua: "El árbitro ha tenido un mal día y nos ha perjudicado, creo que no ha aportado nada. El penalti de Asenjo... el otro. Creo que iban muy perdidos los tres y y supongo que será una mala tarde la que han tenido. Creo que hubiera sido mejor jugar sin árbitro. Nos habríamos entendido mejor en las decisiones polémicas".

Respecto a una pregunta sobre si la derrota es un toque de atención, la respuesta del zaguero fue tajante: "El toque de atención para el árbitro, pero cuando fallan no pasa nada y sigue todo igual. Toque de atención para nosotros ninguno, hemos intentado reaccionar a pesar de las hostias que nos han pegado y al final no ha podido ser".

Sobre el partido, el internacional reconoce que quizás no entraron al choque de la mejor manera y que ha podido afectar el esfuerzo del pasado jueves en Londres: "Ellos han entrado bien al partido, nos ha costado un poco, pero incluso con las decisiones hemos tenido el 2-2 con la ocasión de Funes Mori. Acto seguido ha llegado el 1-3 de penalti, creo que son decisiones que nos ha perjudicado y cuesta arriba ha sido difícil reaccionar también por el cansancio de la semana".

Con esta derrota, el Submarino se mantiene en sexta posición con 52 puntos, cuatro por debajo de la Real Sociedad, y uno por encima del Betis, pero con un partido menos que disputará mañana ante el Granada en el Benito Villamarín (21:00 horas). Así valora el central el tramo final liguero: "Nos quedan tres jornadas, intentaremos conseguir el objetivo que es estar en Europa la próxima temporada".