La Ronda Ciclista al Maestrazgo vuelve el próximo domingo 13 de junio después de tres años sin que se haya podido disputar por diferentes incidencias. Esta esperada noticia la confirmó de forma definitiva el presidente de la Unión Ciclista Benicarló, asociación organizadora de la prueba, en la rueda de prensa de presentación de la I Marxa Cicloturista Ciutat de Benicarló.

La última edición de esta ronda ciclista se desarrolló en el año 2017 y ahora vuelve en el 2021, y lo hace con más fuerza que nunca tras este paréntesis de cuatro años. Ballester afirmó que «se reunirán un total de 184 ciclistas en los 23 equipos que se presentarán a la prueba». Esta decisión supone todo un éxito en la recuperación de una prueba clásica de ciclismo de la comarca del Baix Maestrat en particular y de la provincia de Castellón en general porque «los años en los que se había producido una mayor participación habían corrido alrededor de 12 equipos como mucho».

350 inscritos

La Marxa Cicloturista Ciutat de Benicarló alcanza la cifra de los 350 inscritos, todo esto en una año complicado a causa de los efectos derivados de la pandemia del coronavirus que continúa azotando a los sectores de la sociedad, entre ellos también el ámbito deportivo. 

La otra carrera ciclista prevista para el próximo sábado 12 de junio, también con salida y llegada en Benicarló, ya alcanza el número de los 350 inscritos después de las dos primeras semanas de inscripciones. Estas cifras suponen todo un éxito de inscritos que hará que la localidad de la comarca del Baix Maestrat se convierta en el verdadero epicentro ciclista del norte de la Comunitat Valenciana durante el segundo fin de semana del próximo mes de junio.