El TAU Castelló ha despedido la liga regular (segunda fase) con una sensacional victoria contra el Liberbank Oviedo (85-62). Triunfo que, a falta de la última jornada, le asegura el factor cancha a favor en los play-off de ascenso a la Liga Endesa.

El conjunto de Toni Ten presenta un balance de 11-6, por el 9-8 de sus más inmediatos perseguidores (HLA Alicante y el propio conjunto asturiano). El domingo que viene (12.30 horas), los azulejeros visitan al tercero, un Leyma Coruña igualado a 12-5 con los dos primeros, Río Breogán y Covirán Granada. Es decir, con opciones, incluso, de acabar la fase regular entre los tres primeros.

Clasificación de la segunda fase de la LEB Oro, a una jornada del final. MEDITERRÁNEO

La crónica

El equipo local fue tremendamente superior exceptuando los minutos iniciales del primer y tercer cuarto, en los que se redujo la diferencia a los nueve puntos. El Oviedo se puso 0-4, pero los castellonenses fueron estirando su ventaja hasta el 28-16, finalizando el primer tiempo con un cómodo 46-31.

A 6.27 para el final del tercer cuarto, la reacción visitante le permitió colocarse por debajo de los 10 puntos (48-39), aunque el TAU Castelló espabiló y se dobló la ventaja para entrar en los últimos 10 minutos con el 68-49.

Te puede interesar:

Los castellonenses casi ganan de 30 puntos, pero el esprint final dejó el 85-57 al 85-62 final.