El TAU Castelló recibe esta mañana (12.30 horas) al Oviedo en el Ciutat de Castelló con la intención de certificar el factor cancha en la promoción y apurar las opciones al título. 

El entrenador del conjunto azulejero, Toni Ten, aseguró estar «contento» tras clasificarse para la fase de ascenso con un par de partidos de antelación e indicó que «hoy queremos ganar para contar con el factor cancha a favor y podríamos quedar cuartos o quintos en la clasificación». «Nos hemos quitado una presión añadida al llegar a las dos últimas jornadas ya clasificados, pero tenemos la ambición de querer más. Estamos contentos y debemos aprovechar la confianza del estado actual de la plantilla para conseguir más», subrayó el míster.

Sin embargo, Ten todavía se acuerda de la dura derrota en tierras asturianas y piensa en la revancha: «No competimos bien en Oviedo y por ello tenemos ganas de demostrar que somos competitivos y podemos plantar cara». 

Además, el entrenador ondense reconoció que «allí tuvimos problemas con sus contras, ellos anotaron entre 20 y 25 puntos en situaciones relativamente sencillas porque sus defensa provocó eso» y añadió que «tenemos que leer bien el partido, ocupar bien los espacios, protagonizar buenos balances y no propiciar sus ataques. Tampoco tenemos que darles segundas opciones, debemos tener un tipo de juego similar al que realizamos en la segunda parte en Valladolid. Yo creo que tenemos más experiencia que ellos y debemos ser inteligentes tanto en ataque como en defensa», recalcó.

Por otro lado, Ten volvió a acordarse de la afición y confesó que «una de las razones por las que me gusta el play-off y tener factor cancha a favor es la afición. Tenemos que agradecerles la fuerza que nos han dado desde casa y ojalá podamos brindarle buenos partidos. Es la razón principal para seguir adelante y va a ser un buen partido de baloncesto ante el Oviedo». Además, a dos jornadas del final «tenemos opciones de ganar la liga» y es un aliciente más para el público que acuda este domingo al pabellón castellonense.