Desde el pasado 6 de mayo Vila-real está en una nube. Ya no solo los socios o los aficionados más acérrimos del Villarreal CF, sino que la euforia por la histórica clasificación para la final de la Europa League (el 26 de mayo en Gdansk, ante el Manchester United) se ha contagiado a todos y cada uno de los sectores tanto sociales como económicos de la ciudad de la Plana Baixa.

Manifestaciones de alegría por parte de los seguidores groguets se han trasladado a las viviendas, muchísimas de ellas luciendo la bandera del Villarreal, después de la celebración improvisada el día siguiente del 0-0 en el Emirates Stadium que dio el pase a la final en el doble enfrentamiento ante el Arsenal.

La afición del Villarreal celebra el pase a la final de la Europa League.

La afición del Villarreal celebra el pase a la final de la Europa League Manolo Nebot

La villarrealmanía también se ha traslado al comercio, provocando ofertas complicadas de conseguir en este periodo del año alejado de descuentos y rebajas. Dos comercios de moda de Vila-real han decidido tirar la casa por la ventana y ofrecer un 15% de descuento en sus productos, con carácter general a los socios de la entidad amarilla, promoción que también han trasladado ya vía SMS a sus clientes más habituales.

Gilberto Albella --aunque también se le conoce como Mauro por sus tiendas-- es el propietario de M10 y Mauro Colección Hombre (ambas en la calle Mayor Sant Jaume, en pleno centro de Vila-real), a la vez que un apasionado del Villarreal y fijo en La Cerámica hasta que la pandemia de coronavirus cortó de raíz la presencia de público en las gradas. El pitido final de Slavko Vincic en el Arsenal-Villarreal fue, como para el resto de hinchas del Submarino, una explosión de júbilo. "Una inmensa alegría que sentimos cuando nuestro equipo, el equipo del pueblo, consiguió un hecho histórico e impensable para una localidad tan pequeña y humilde como Vila-real y para toda la provincia de Castellón", destaca Gilberto.

Ni corto ni perezoso, con el pase a la final de la Europa League tomó una determinación. Quería hacer partícipe al resto de groguets de su alegría "y decidimos compartirla con nuestros clientes y socios del Villarreal". Estos tendrán un 15% de descuento hasta el día de la gran final ante el Manchester United, el 26 de mayo. Para acceder a dicha promoción solo tienen que enseñar el SMS recibido en sus móviles o, en su defecto, el carnet socio del club.

Samu Chukwueze es un cliente habitual de Mauro Colección Hombre Mediterráneo

Se supone que los futbolistas de la primera plantilla del Villarreal, los verdaderos héroes de la que será la primera final del Villarreal en una gran competición también podrán optar a esta oferta. Y es que entre la clientela de Gilberto Albella se encuentran muchos jugadores del equipo, como el nigeriano Samu Chukwueze, que tendrá algo de consuelo por su baja con el descuento em sus marcas preferidas: Emporio Armani, Dsquared2, Hogan, Hugo Boss, Harmont&Blaine, Hackett...