El gol del FC Cartagena al CD Castellón, ¿fue en fuera de juego? Hay malestar en el seno del club albinegro, al entender que hay posición antirreglamentaria de Rubén Castro, no en el último toque que acaba con el balón en el interior de la portería, después del rechace de Óscar Whalley, sino unos instantes antes.

Álex Gallar conduce el esférico y realiza un pase hacia el vértice del área que intercepta Adrián Lapeña. El Castellón entiende que el servicio es hacia Rubén Castro (unos metros adelantado) y no hacia Nacho Gil, que es quien finalmente recoge el balón, entra en el área y dispara para que Óscar Whalley rechazara y el goleador canario estableciera el, a la postre, único gol del encuentro.

La acción es controvertida. Si se interpreta que el pase de Álex Gallar es hacia Rubén Castro, obviamente está en fuera de juego. Tan avanzado, que es imposible que bien el colegiado catalán Ávalos Barrera no lo detectara, como su auxiliar en la banda ni el asistente del VAR. Si el criterio es que el destinatario de la pelota era Nacho Gil, entonces se entiende la validez de la jugada.

Fuera del descenso por los pelos

El consuelo del Castellón a la derrota en Cartagena (1-0), es que Sabadell (2-1 en Oviedo) y Logroñés (goleado en Las Gaunas por el Girona: 1-4) mantienen a los orelluts fuera del descenso, aunque solamente por un pelo: igualado con los riojanos a 41 puntos después del empate en el doble duelo entre ambos, el Castellón tiene un -9 en la diferencia general de goles, por el ya desorbitado -21 de los blanquirrojos.

La clasificación todavía puede comprimirse más, si el Lugo (37 puntos) gana esta noche en Gijón, porque se iría a los 40, los mismos que los arlequinados. La jornada ha hecho renacer, incluso, las opciones del Albacete, que aunque sigue teniéndolo francamente difícil (36), ha reducido su desventaja a cinco puntos, si bien tiene el cara a cara particular perdido tanto con Castellón como con Logroñés.

Te puede interesar:

El triunfo del Oviedo le deja virtualmente salvado (47 puntos), con Zaragoza (44), Cartagena (42) y Alcorcón (42) todavía metidos en el ajo, con 12 puntos todavía en juego.

El Castellón tiene por delante un calendario libre de rivales del top-6: ahora le toca una Ponferradina que llega a Castalia con todo hecho, viaja a La Romareda con un Zaragoza aún en peligro, recibe a un Rayo Vallecano que todavía lucharía por los play-off y acaba en La Rosaleda ante un Málaga de vacaciones.