Es uno de los grandes en los llamados deportes electrónicos o eSports. El Villarreal CF , comandado por Alejandro Hidalgo (H1dalgoo), ha logrado la tercera posición de eLaLiga Santander tras caer en la final de vencedores ante el Real Valladolid por un ajustado marcador de 5-4 a favor del equipo vallisoletano, que salió vencedor del torneo al derrotar al Sevilla FC (Pepeelbotellu) en la gran final, también por 5-4.

Hasta el partido ante el Real Valladolid (Neat), Alejandro Hidalgo había firmado un excelente torneo, al eliminar al CA Osasuna (cone1996fc), SD Eibar (DNavarrete4) y CF Fuenlabrada (DanielAguilar4).

La gran actuación de H1dalgoo en la final de la eLaLiga Santander pone la guinda a una temporada en la que el 'gamer' amarillo se ha proclamado campeón de España al ganar la eCopa.

¿Qué son los eSports?

Cabe recordar que los deportes electrónicos, también llamados ciberdeportes​ o eSports​, son competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad. Por lo general, los deportes electrónicos son competiciones de videojuegos multijugador, particularmente entre jugadores profesionales. Los géneros más comunes en los videojuegos asociados a los esports son: estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y arenas de batalla multijugador en línea, y de un tiempo a esta parte están pegando con fuerza las competiciones profesionales de videojuegos de fútbol.

La apuesta del Submarino por los eSports

El Villarreal CF lleva muchas temporadas inmerso en el mundo de los eSports, un sector en plena expansión desde los últimos años. Tras iniciarse en competición VFO (Virtual Footaball Organization), en la actualidad el Submarino Amarillo participa en eLaLiga Santander, la competición oficial española de FIFA 20, nacida gracias a la colaboración entre LaLiga y Electronic Arts (EA).

Por segunda temporada consecutiva, el Villarreal CF y QLASH Spain vuelven a ir de la mano. El equipo oficial de eSports del Villarreal CF está representado por Alejandro Hidalgo y Adrián Cifuentes como jugadores y por Rubén Ripoll como entrenador y mánager del equipo.

Un tándem de garantías para soñar en grande

Alejando Hidalgo (H1dalgo) es un jugador de tan solo 18 años, que, pese a su juventud, cuenta con amplia experiencia en el mundo de los eSports. El ‘gamer’, natural de Córdoba, empezó a competir a la edad de 15 años y cuenta con grandes éxitos en su palmarés como haber logrado el primer puesto en la Gamepolis de 2019.

Por su parte, Adrián Cifuentes (AdrianCifuentes) es un joven albaceteño de tan solo 16 años de edad. Es un ‘gamer’ con un enorme potencial, que destaca por su habilidad y juego rápido.

Las riendas del equipo las lleva Rubén Ripoll, también conocido por Kensuke cuando era jugador, el cual ejercerá de entrenador del equipo ‘groguet’. Ripoll cuenta con una gran experiencia en el mundo del FIFA y en los últimos años se ha consolidado como un referente en el panorama nacional.