Está satisfecho con la participación del Villarreal CF en la Copa del Rey y, evidentemente, más que orgulloso de la clasificación del Submarino para la final de la Europa League, pero en la liga, parece tener una cuenta pendiente. El entrenador del conjunto amarillo, Unai Emery, ha destacado este miércoles, en la previa del duelo del jueves en Valladolid (19.00 horas), que en el club "no nos ponemos vendas en los ojos", porque "somos conscientes de lo que el equipo ha hecho y no ha hecho hasta ahora en la temporada". "Parece que la liga nos está castigado y que en esta competición nos falta algo, pero todavía podemos conseguirlo", ha insistido.

El preparador de Hondarribia ha recalcado que en la Copa del Rey, una competición en la que su equipo no era favoritos, estuvieron "cerca al caer en cuartos de final", mientras que en la liga lucharon por pelear con los cuatro de arriba, aunque se quedaron sin opciones. Y en Europa League, por supuesto, la trayectoria del Villarreal en el torneo continental ha sido inmaculada hasta la final.

Objetivo, el quinto puesto

"Ahora estamos en la pelea por alcanzar la Europa League y con la opción de la Conference League que, a lo mejor, es el premio que nos toca", ha destacado el míster amarillo, quien ha recordado que la final de la Europa League les da la opción de entrar en la Liga de Campeones, además de conseguir un título.

"Tenemos la sensación de que si hubiésemos asegurado la presencia en la próxima Europa League a través de la Liga, estaríamos en plenitud. No lo hemos hecho y aunque valoramos la Copa del Rey y el torneo europeo, la Liga nos ha castigado. Sabemos que en esta competición nos ha faltado algo, pero que todavía podemos conseguirlo, aunque esta competición nos haya generado algún sentimiento de decepción", ha señalado.

Respeto al Valladolid

Sobre el rival de este jueves, el Real Valladolid, Emery ha reconocido que, pese a que no atraviesan una buena dinámica, es un equipo peligroso. “Analizamos el rival y vemos muchas posibilidades diferentes, cambian de sistema. Su estado de confianza no es el mejor, pero son un equipo fiable si están en un buen momento. Ahora se juegan mucho y deberán dar su mejor nivel, pero nosotros intentaremos llevar el partido a nuestro lado y ser lo más competitivos posible”, ha confesado.

A su vez, el entrenador del Villarreal admite que hay cansancio físico y mental en su equipo y que en Europa son más regulares que en la Liga, en la que deben encontrarla, además de indicar que "donde menos competitivos nos hemos mostrado ha sido en los partidos disputados en casa, donde les cuesta más, al no contar con el apoyo del público", finalizado el preparador vasco.