Gerard Moreno entra en la historia del Villarreal... y llega para quedarse. El delantero del Submarino igualó el registro de máximo goleador del club en Primera División, que compartían hasta la fecha Diego Forlán y Giuseppe Rossi, dos auténticas leyendas de la entidad, con 54 goles, formando un trío de artilleros que ya solo él puede rebasar --el uruguayo y el italiano están retirados--, lo que le convertirá, por tanto, en historia viva del club groguet.

De hecho, el atacante barcelonés todavía tiene tres partidos en el presente ejercicio para hacer historia en el club de la Plana Baixa, ya que de marcar en uno de los últimos tres compromisos del campeonato se convertirá en el jugador con más goles en Primera División con la camiseta del Villarreal.

Tras marcar el pasado fin de semana en el partido ante el Celta de Vigo, Gerard sumó ya lo 54 goles en liga, la misma cifra que sumaron el italiano Giuseppe Rossi y el uruguayo Diego Forlán en el combinado groguet a lo largo de su trayectoria en la entidad amarilla.

Menos partidos que Rossi

El internacional español ha logrado alcanzar dicha cifra de 54 goles tras 126 partidos de liga, por los 136 encuentros que necesitó Giuseppe Rossi, mientras que solo 106 partidos necesitó Diego Forlán para sumar el mismo registro, un atacante que fue Bota de Oro europeo con el Submarino.

Al punta barcelonés le restan tres partidos de liga para mejorarlo, ya que debe enfrentarse a Valladolid y Real Madrid, a domicilio, y al Sevilla FC como local en esta recta final del campeonato.

Quiere ser el máximo goleador en todas las competiciones

Además, el de Santa Perètua está a solo tres goles de ser el delantero con más goles en todas las competiciones con el equipo amarillo, un registro que en estos momentos ostenta el italiano Giuseppe Rossi con 82 goles en 182 partidos. Por su parte, Gerard Moreno acumula en estos momentos 79 goles en los 180 partidos oficiales que ha disputado, y que se reparten en: los 54 goles en Liga, 14 goles en Europa League, 8 en la Copa del Rey y 3 goles en Segunda División A, siempre registros con la elástica amarilla.

Forlán, la leyanda amarilla

Gerard comparte podio de ilustres con dos delanteros que son muy queridos en el Estadio de la Cerámica. El que más temprano alcanzó la cifra de 54 goles en Liga fue el uruguayo Diego Forlán, que militó tres temporadas en el Submarino (2004/05, 05/06 y 06/07). En dichos tres ejercicios disputó un total de 121 partidos oficiales, anotando los mencionados 54 goles en Liga, 3 en Champions League y 1 en la desaparecida Copa Intertoto de la UEFA.

Diego Forlán, en su etapa en el Villarreal.

El charrúa logró el Trofeo Pichichi al máximo goleador de la Liga en la temporada 2004/05, anotando 25 goles, uno más que el barcelonista Samuel Eto’o, lo que le valió para ser Bota de Oro, trofeo al mejor anotador europeo.

Rossi, ídolo 'groguet'

El otro gran artillero que comparte el privilegio de máximo anotador en Liga (54) y, por ahora, el que más tantos ha anotado en todas las competiciones (82) es Giuseppe Rossi, que estuvo cinco temporadas en el club de la Plana Baixa (desde la 2007/08 hasta la 2011/12).

Giuseppe Rossi, durante su etapa en el Villarreal.

Il Bambino cerró su brillante trayectoria como atacante groguet con los mencionados 54 goles en Liga, 5 en la Champions League, 16 en la Europa League y 7 en Copa del Rey.

Ahora, con 29 años, Gerard Moreno lo tiene todo ante sí para superar a estas dos leyendas del fútbol mundial, quienes escribieron grandes páginas en la historia del Villarreal y a quienes el actual Pichichi del Submarino espera dejarles bastante atrás.