Juan Carlos Garrido, técnico del CD Castellón, cumplió el domingo pasado en Cartagena su partido 400 como entrenador profesional, desde su estreno en Segunda División B con el Villarreal B, hasta su llegada a la escuadra de la capital de la Plana, con la que acumula 17 encuentros al frente de la primera plantilla.

El entrenador valenciano debutó en el filial amarillo en la temporada 2007/08. Permaneció en el cargo hasta el 4 de febrero de 2010, cuando fue nombrado entrenador del primer equipo para sustituir a Ernesto Valverde. Luego ha entrenado en otros países como Bélgica, Marruecos, Túnez, Egipto, Arabia Saudí y Emiratos Árabes.

Llegó al Castellón el 12 de enero pasado para tomar las riendas del conjunto albinegro tras la destitución del granadino Óscar Cano. Esos 400 partidos en los banquillos se reparten de la siguiente manera: Villarreal (105), Villarreal B (76), Raja Casablanca de Marruecos (74), Club Brujas (37), El Ahyl de Egipto (33), Castellón (17), Al-Ain FC de Emiratos Árabes (16), ES Shael de Túñez (13), Al Ettifaq de Arabia Saudí, (12), Real Betis (10) y Wydad AC de Marruecos (10).

En el conjunto castellonense cayó de pie porque debutó en Castalia con victoria frente al Sporting de Gijón (2-0).