El Villarreal CF vuelve a apostar por la pilota valenciana. El club amarillo presentó ayer el V Trofeu Villarreal CF. Este torneo, que se disputará en la modalidad de escala i corda, se celebrará en el Trinquet Salvador Sagols de Vila-real y enfrentará a los equipos formados por Puchol II, Jesús e Hilari; Marc, Félix y Bueno; J. Salvador, Nacho y A. Gimeno; y De la Vega, Javi y Carlos.

El acto de presentación, celebrado en el Estadio de la Cerámica, contó con la presencia del vicepresidente amarillo, José Manuel Llaneza; el presidente de la Fundació de Pilota Valenciana, Pepe Catalunya; el responsable del Trinquet de Vila-real, Pepe Mezquita; además de los pilotaris participantes en la competición.

Calendario

El V Trofeu Villarreal CF dará el pistoletazo de salida este viernes, a las 18.30 horas, con la primera semifinal, que enfrentará al equipo formado por J. Salvador, Nacho y A. Gimeno contra el trío compuesto por De la Vega, Javi y Carlos. Asimismo, el sábado (17.45 horas) tendrá lugar la segunda semifinal, que medirá al conjunto formado por Puchol II, Jesús e Hilari ante el formado por Marc, Félix y Bueno. À Punt ofrecerá en directo el encuentro.

Te puede interesar:

El Trinquet de Vila-real albergará el siguiente domingo, 23 de mayo (11.30 horas), la gran final, que enfrentará a los equipos que resulten vencedores de ambas eliminatorias. La final podrá verse en directo a través del canal LaLiga Sports TV. También se celebrará el viernes 21 de mayo (18.30 horas) una final de consolación entre los dos equipos que caigan en la eliminatoria de semifinales.

A través del proyecto Endavant Esports, el Villarreal respalda el deporte provincial con ayudas a clubs y deportistas de la provincia. Dentro de esta labor, el club amarillo ha mostrado también su compromiso con el deporte autóctono, fomentando su seguimiento y su práctica al celebrar cada año un torneo de pilota valenciana en la misma ciudad de Vila-real.