Gerard Moreno hizo historia el pasado jueves. El delantero barcelonés superó ayer al uruguayo Diego Forlán y al italiano Giuseppe Rossi como máximo goleador histórico del Villarreal en Primera División tras alcanzar, con el tanto anotado ante el Real Valladolid, en la victoria del Submarino por 0-2, los 55 goles en la máxima categoría con la camiseta amarilla.

El punta llegó al partido que enfrentó a los amarillos ante el Valladolid en el estadio de Zorrilla empatado a 54 goles con Forlán y Rossi, pero con el primero de los dos tantos que marcó su equipo en la victoria por 0-2 se convirtió en el máximo goleador de siempre del equipo de la Plana Baixa en la competición liguera.

El barcelonés suma con este gol un total de 22 goles en la presente Liga, lo que hace que esta sea la mejor aportación de su carrera en el torneo después de que la temporada pasada alcanzase los dieciocho goles, lo que ya le hizo ser el máximo goleador nacional.

Cerca de ser el máximo artillero 'groguet' en todas las competiciones

El punta catalán acumula en total 28 goles esta temporada, que supone también su mejor registro global. Además, el delantero suma ya un total de 80 goles en todas las competiciones con el Villarreal, por lo que está a dos goles de los 82 goles que marcó Giuseppe Rossi vistiendo de amarillo. 

Feliz por acumular registros históricos

"Estoy muy feliz de poder sumar, de poder ayudar y de poder seguir sumando para este club. Quiero seguir logrando muchos más logros con el Villarreal", confesó el delantero.

Sobre el triunfo en Pucela indicó: "Ahora queremos pelear por quedar lo más arriba posible, quintos a poder ser, y luego luchar por ganar la Europa League ante el Manchester United", finalizó.