Para el CD Castellón las cuatro jornadas que restan para la conclusión de la Segunda División A 2020/2021 son todo finales. Empezando por la de esta tarde en Castalia (16.00 horas) ante la Ponferradina. Los de Garrido, con el apoyo de algo más de 2.600 aficionados en las gradas, en el primer partido con público de la desescalada en la categoría de plata, solo están fuera del descenso por el golaveraje general y con 41 puntos necesitan un mínimo de seis para consolidar la salvación.

La pelea por la permanencia ha trascendido los límites de la provincia y hasta uno de los personajes más famosos de la red, El Dandy de Barcelona, ha querido sumarse desde la Ciudad Condal a la campaña de ánimos para los orelluts. Apoyado en el popular silbido que le ha otorgado miles de seguidores en las redes sociales, este personaje envía un mensaje de apoyo al equipo y de ánimo a los seguidores del CD Castellón. "Tranquilos que este año no vamos a descender", dice, añadiendo su particular coletilla: "Os lo dice el Dandy de Barcelona que por dónde pasa enamora".

¿Quién es el Dandy de Barcelona?

Esa es la carta de presentación del personaje que triunfa en las redes sociales entre un amplio abanico de públicos. Un hombre de unos cincuenta y largos años, rapado al cero y entrado en carnes, con aspecto desaliñado y gafas de culo de botella. 

Este personaje suele frecuentar el bar "Las Palmeras", en el barrio de La Verneda i la Pau. El bar, el santuario, en el cual pasa sus días y que no tiene ningún reparo en mostrar en sus redes sociales, recibe a diario visitas de sus fans para saludarle y hacerse selfies con él intentando imitar su característico silbido. 

Su popularidad en redes

El Dandy de Barcelona cuenta con más de 246.000 seguidores en Instagram. Su cuenta no tiene un feed pensado para el éxito, ni mucho menos, es el perfil de un hombre de mediana edad que se dedica a colgar vídeos caseros en los cuales manifiesta sus opiniones. Su éxito comenzó cuando se viralizó un vídeo suyo en el cual silbaba una melodía inventada mientras mueve la mano con el pulgar y el meñique levantados. Este peculiar silbido se convirtió en un signo de su identidad, además de en un meme.

Incluso tiene dos canciones publicadas en YouTube. Su mayor éxito, El Dandy, que cuenta con más de 2,8 millones de reproducciones. Una canción sin demasiado sentido en la cual muestra una actitud chulesca y símbolos de su "españolidad"