Una nueva competición llega este fin de semana a la provincia de Castellón. Se trata de la Oceanman Costa Azahar, un travesía a nado por mar que está organizada por el Club Deportivo Team Evasión Running y respaldada por la Diputación de Castellón. La prueba es una de las más conocidas del mundo de la modalidad y, en esta ocasión, reunirá a numerosos nadadores en las aguas de la costa de Orpesa del Mar y Benicàssim durante todo el fin de semana, entre los que estarán algunos de los especialistas en travesías por aguas abiertas más reconocidos a nivel mundial.

«Me gustaría agradecer el esfuerzo de la organización por crear un espacio seguro para el deporte», comenzó diciendo la diputada de Deportes, Tania Baños, durante la presentación de la competición, en la que estuvo acompañada por la alcaldesa de Orpesa, María Jiménez; el organizador del evento, Roberto Marqués; y el project manager de Oceanman mundial, Fermín Egido. «Pese a los grandes esfuerzos que estamos haciendo todos, la vacuna es la única esperanza para mejorar en la situación sanitaria actual», apostilló la responsable del área de Deportes de la Diputación.

La primera edición de este evento estaba prevista para el pasado 2020, pero las circunstancias sanitarias del coronavirus obligaron a suspenderla. En el mismo año, la Diputación de Castellón le otorgó una subvención de 14.750 euros al Club Deportivo Team Evasión Running para compensar la cancelación del evento y sus gastos. Una ayuda que ha permitido que la prueba se haya mantenido en el calendario de eventos deportivos de este 2021 y pueda llevarse a cabo este fin de semana en las aguas castellonenses con tres distancias: diez kilómetros, cinco y dos.