Quien estos días aproveche el buen tiempo y se dé un paseo por la playa del Gurugú podrá ver en el mar a una serie de embarcaciones con coloridas velas que dan una belleza añadida al litoral castellonense. Se trata de los participantes en la Cutty Sark Fórmula Kite Spain Series, que desde este viernes se está celebrando en Castelló por cuarta vez y que se corresponde con la cuarta prueba del calendario del 2021.

Cerca de un centenar de participantes (80 de ellos en la modalidad Open, reservada para las grandes estrellas mundiales de la especialidad) toman parte en la cita castellonense hasta este domingo, cuando se darán a conocer los vencedores del fin de semana, en lo que es todo un récord de inscripciones. La otra modalidad en la que se compite es la F-One, destinada para los deportistas amateurs.

La Fórmula Kite es una clase de embarcación, de la modalidad de windsurf, tirada por cometa de tracción, que será clase olímpica a partir de los Juegos Olímpicos de París 2024 y que en Castellón tiene al CD Eolo como su principal mentor y que cuenta con la ayuda de Diputación.​Precisamente el club castellonense es el promotor de esta competición en aguas castellonenses, hasta donde han llegado el francés Axel Mazella --actual número uno del mundo de la especialidad--, el croata Martin Dolenc --segundo la pasada semana en València--, el alemán Florian Gruber o el ruso Denis Taradin, actual líder del circuito.

En féminas el elenco está liderado por la norteamericana Daniela Moroz, que hizo en València un estreno impresionante y que aspira a ser campeona olímpica en París 2024; la actual campeona de Europa Julia Damasiewicz, de tan solo 16 años; y la tarifeña Gisela Pulido, quien quedó quinta en València y está muy vinculada al CD Eolo de Castelló.