Las pistas de Gaetà Huguet de Castelló se convierten este fin de semana en el epicentro del atletismo nacional con motivo de la disputa de la segunda jornada de la Liga de Clubs en División de Honor. Sin público en la grada, pero ejerciendo de anfitrión, el Playas de Castellón peleará por meterse en la final tanto en categoría masculina como femenina. Los chicos competirán este sábado a partir de las 15.00 horas, mientras que las chicas saltarán a la pista el domingo, en una jornada que arrancará a las 11.00 horas.

Tras vencer en la primera jornada, la dirección deportiva del club castellonense volverá a apostar por dos equipos conformados por numerosos atletas de la cantera playera, a los que se sumarán otros de más renombre para tratar de clasificar a ambos conjuntos para la final de la Liga de Clubs, a disputar dentro de un par de semanas en la localidad alicantina de La Nucía.

El regreso de Torrijos

Por ejemplo, vuelven a la competición tras perderse la primera jornada, el recordman español de triple salto Pablo Torrijos; el doble campeón de España en pista cubierta Daniel Rodríguez (que hará el 200 y el 4x100); el que fuera noveno del mundo de campo a través Thierry Ndikumwenayo, al tiempo que también tendrán su oportunidad jóvenes como Roberto Ruiz, que disputará los 400 vallas. Además, será el turno del retornado Nacho Aledo en los 5 kilómetros marcha después de ser baja de última hora para la primera jornada; la del subcampeón de Europa Jorge Ureña, que hará la altura, o la de Vicente Docavo, que volverá a cambiar de prueba en esta segunda jornada y hará la longitud tras la baja de Dani Solís. El Playas se enfrentará al Grupompleo Pamplona Atletismo, Unicaja Jaén Paraíso Interior y L’Hospitalet Atletisme.

En categoría femenina liderará elplantel Laura Méndez, quien participará en la prueba de los 3.000 metros después de su espectacular debut en maratón con mínima olímpica. Misma prueba en la ue tomará la salida Likina Amebaw, que viene de marca un gran registro en los 10 kilómetros en ruta. Por su parte. Belén Toimil doblará en lanzamiento de peso y de disco en esta segunda jornada, mientras que Andrea Álvarez saldrá de su zona de confort para correr los 3.00 obstáculos. También estará en la convocatoria para la cita del domigo en las pistas castellonenses de Gaetà Huguet la actual campeona de España en pista cubierta Paula Sevilla, quien correrá el 200 y el 4x100, entre otras atletas. Las deportistas castellonenses tendrán como rivales en busca de la final a las del Trops-Cueva de Nerja, Ría Ferrol-C.Arenal y L’Hospitalet Atletisme.