El TAU Castelló cierra este domingo en tierras gallegas la fase regular frente al Leyma Coruña (12:30 horas) antes de disputar el "play-off" de ascenso a la Liga ACB por segunda vez en su historia. Una vez logrado el pase, incluido el factor cancha para primera ronda, el cuadro de Toni Ten busca dar un pasito más para intentar acabar en lo más alto posible.

En estos momentos el equipo de la Plana ocupa la cuarta plaza con un balance de 11-6, pero tiene a un solo partido a Breogán, Leyma Coruña y Granada, por lo que necesita una victoria y esperar las derrotas dichos conjuntos para lograr terminar en primera posición. Unas cábalas que no parecen asequibles, pero las opciones siguen intactas y una victoria obligaría a sendos equipos a ganar sus respectivos compromisos.

La revancha

En el encuentro disputado entre ambos hace alrededor de un mes en el Ciutat de Castelló, el Leyma Coruña logró vencer con una canasta prácticamente sobre la bocina (77-78). Un duelo con alternativas, igualado hasta el final y con un excelso nivel baloncestístico que concluyó con triunfo visitante.

Las bajas

En un principio, Toni Ten dispone de todos sus pupilos para cerrar esta fase regular, a la espera de ver la evolución de Edu Durán y Juan García, que arrastran molestias físicas. Ambos podrían no forzar y recuperarse al 100% para llegar a las eliminatorias definitivas por el ascenso.

A la espera de rival

Hasta en cuatro posiciones distintas puede finalizar el TAU Castelló, por tanto el rival en primera ronda todavía sigue en el aire. Oviedo y HLA Alicante, quinto y sexto respectivamente, tienen muchas opciones de emparejarse con el cuadro azulejero. En cualquier caso, tras concluir el partido en La Coruña, todos los equipos conocerán a sus rivales en la primera ronda, ya que la jornada es unificada.