El Movistar Inter se proclamó este domingo campeón de la Copa del Rey tras doblegar a ElPozo Murcia Costa Cálida (5-3) en un ejercicio envidiable de oficio y calidad.

Casi todo primer tiempo perteneció por juego a ElPozo, más intenso y capaz de imponer su presión alta, pero el Inter unió una serenidad de campeón con una gran efectividad para marcharse con una renta de dos goles al descanso.

Y eso que los charcuteros golpearon primero. En el minuto 1, cuando la contienda nacía, una pérdida de Herrero la aprovechó Rafa Santos para hacer el gol inaugural con un toque sutil.

El tanto no varió lo visto en los primeros segundos de juego, con ElPozo ahogando la salida interista. El segundo gol visitante, con un Rafa tremendamente activo, parecía mucho más cerca que el empate local.

El Inter logró aplacar los ánimos poco a poco, con posesiones cada vez más largas, aunque sin amenazas a la portería de Juanjo. Y a la primera clara que tuvo instaló el empate en el electrónico: Raya conectó una pared con Fer Drasler y el cierre definió a un metro del guardameta en un corte verticalísimo.

La igualada forzó a ElPozo, todavía superior en el parqué, a insistir en su plan de juego para volver a tomar ventaja, cosa que bien pudo hacer en un cañonazo de Valerio que repelió Herrero en el minuto 14.

Sin embargo, unos segundos después se adelantó el Inter. Fer Drasler se inventó una jugada individual de la nada, dejó atrás a Fernando y batió por bajo a Juanjo para hacer el 2-1 y cambiar la inercia del juego a favor de su equipo.

Así, los últimos cinco minutos del primer acto fueron del Inter, dominio rubricado en el 18 por Cecilio, quien hizo el tercer gol de los madrileños al aparecer solo en el segundo palo para empujar un pase de Borja.

Trató de recortar diferencias el elenco murciano, pero Herrero y la cruceta hicieron que los telefónicos mantuvieran su renta al enfilar los vestuarios.

La reanudación trajo consigo el cuarto tanto del Inter, que logró poner tierra de por medio gracias a un cañonazo de Pito a escasos metros de la puerta tras una gran presión en primera línea de su compañero Fer Drasler.

El 4-1 hizo mucho daño a ElPozo. Sin entregar la cuchara, los ataques charcuteros empezaron a carecer del ímpetu del que se construyen las remontadas, mientras el cuadro madrileño pudo sentenciar en una doble ocasión de Martel.

Giustozzi percibió ese aroma y dio entrada a Darío como portero-jugador cuando quedaban 13 minutos, un mundo de final. Al primer ataque de cinco la madera impidió el gol de los murcianos, pero la ocasión les devolvió a la vida.

La defensa interista, pendiente de la resurrección, no quiso conceder nada más, plegándose en cada pase como un acompasado acordeón y secundada bien por Herrero en los ínfimos desajustes.

Los minutos fueron pasando en el reloj del Pavelló Nou de Santa Coloma sin que ningún futbolista de ElPozo encontrara oportunidades para acercarse en el tanteador hasta que a cinco minutos del final Pol Pacheco perforó las redes de Herrero y puso el 4-2.

En el minuto siguiente, Paradinsky calcó la acción de Pacheco apareciendo en el palo más alejado y dejó la final en un gol de diferencia. 4-3 y mucha tela que cortar todavía.

El Inter no salió de su campo en los compases finales, incapaz de mantener una posesión medianamente larga, y el asedio del conjunto murciano fue constante. Sin embargo, a 35 segundos del final, Pola sentenció con un disparo desde su campo a portería vacía para darle a su equipo el tercer título de la temporada.

- Ficha técnica:

5 - Movistar Inter: Herrero, Raya, Borja, Fer Drasler y Pito -cinco inicial-; también jugaron Saldise, Tripodi, Pola, Cecilio, Boyis y Martel.

3 - ElPozo Murcia: Juanjo, Fernando, Alberto García, Paradynski y Rafa Santos -cinco inicial-; también jugaron Valerio, Cholo Salas, Leo Santana, Marcel, Darío, Pol Pacheco y Miguelín.

Goles: 0-1, min. 1: Rafa Santos. 1-1, min. 7: Raya. 2-1, min. 15: Fer Drasler. 3-1, min. 18: Cecilio. 4-1, min. 22: Pito. 4-2, min 35: Pol Pacheco. 4-3, min. 36: Paradynski. 5-3, min. 40: Pola.

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique (Aragón), que amonestaron en el Inter a Boyis (min. 16), Raya (min. 20) y Fer Drasler (min. 23) y en ElPozo a Valerio (min. 4), Pol Pacheco (min. 19), Darío (min. 26) y Rafa Santos (min. 34).

Incidencias: partido correspondiente a la final de la Copa del Rey disputado en el pabellón Pavelló Nou, en Santa Coloma de Gramenet, ante unos 200 espectadores debido a las restricciones por la covid-19.